Yaracuyanos impuso condiciones ante Deportivo Lara

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez | 06/06/2021

Yaracuyanos Fútbol Club en el marco de un luchado encuentro y de un esfuerzo notable, volvió a sumar de a tres. tras vencer con marcador de 1-0 al Deportivo Lara en el Estadio José Antonio Páez de Araure por la octava fecha del grupo central de la temporada 2021 del fútbol venezolano.

Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera continuar en el camino de los puntos y arrancar positivamente el inicio de la segunda vuelta de la competición. En los primeros momentos del partido, ambos cuadros buscaron controlar el esférico y generar opciones en el arco rival. La visita con la rapidez de sus elementos por los costados, buscaban vulnerar el área yaracuyana pero la zaga local se mostró firme.

Fue en un contragolpe certero por parte de los colosos, en el minuto 21 de juego que fue determinante en el marcador. Tras una proyección del delantero Sergio Unrein, quien regateó al guardameta larense y definió dentro del área sin problemas para abrir el marcador en el compromiso.

Con el marcador a favor y el resto del partido por delante. Los colosos supieron mantener el resultado y frenar la respuesta del equipo crepuscular, quien se mostraba ansioso y desesperado en igualar.

En el ocaso de la primera mitad, los locales tuvieron la opción de aumentar el resultado, tras un remate a media distancia de parte de «Taka» Unrein y otro remate cruzado de Javier García en los minutos 38′ y 40′ respectivamente, pero ambas opciones pasaron ligeramente desviadas del arco larense. Las acciones de la primera mitad terminaron a favor del Coloso.

Para la segunda parte el equipo yaracuyano se mantuvo férreo defendiendo su marcador positivo y asegurar el arco en cero. El entrenador, Antonio Franco movió la banca en el complemento y trajo a Kevin Díaz, Edgar Silva, Carlos Espinoza, Rubén Rivas y a Alejandro Naranjo para refrescar las líneas y mantener el buen desempeño de la plantilla.

Al 62′, la visita por intermedio de Jesús Bueno tuvo una opción clara para el empate, tras una ejecución de tiro libre. Pero la gran reacción del arquero Alexis Angulo, ahogó el grito de gol. Cinco minutos después, el cancerbero local nuevamente sobresalió tras detener un remate en el área de Rubén Rojas.

En el minuto 80′ del partido, el juvenil de los Colosos, Carlos Espinoza, remató con un derechazo al borde del área, pero su acción fue detenida por el arquero visitante. Siete minutos más adelante el espigado atacante se proyectó al área tras una gran carrera que por poco terminó en el segundo tanto coloso. Sin embargo, el arquero crepuscular logró interceptar la peligrosa jugada local.

Luego de cinco minutos de tiempo agregado, dominando una gran lucha en busca de defender y mantener el resultado, el cuadro yaracuyano se llevó el triunfo tras el pitazo final por parte del árbitro principal. Adjudicándose así a los Colosos su tercer triunfo en la temporada, la senda positiva.

Ahora Yaracuyanos Fútbol Club no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el próximo 18 de junio. Trabajará durante su semana de descanso en el certamen en su sede en San Felipe para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición de visita a Deportivo La Guaira, por la décima fecha de la Liga Futve.

Ficha Técnica

8va Jornada | Temporada 2021 | Liga FUTVE

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo ©, Edwar Bracho, Édgar Mendoza, Williams Pedrozo*, Richard Badillo (Alejandro Naranjo* 70’), Javier García (Rubén Rivas 60’), Gustavo González, Michael Márquez, Brian Mendoza (Kevin Díaz* 68’), Jesús Ordoñez (Carlos Espinoza 68’), Sergio Unrein (Édgar Silva 60’) | DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Carlos Yánez, Johandrys Herrera, Elioscar Lizardo, Jhon James Pacheco*, Rodrigo De Brito.

Deportivo Lara (0): Víctor López, Diego Melean, Christopher Rodríguez, Víctor Sifontes, Óscar Rojas (Jean Franco Castillo* 65’), Jesús Bueno ©, Telasco Segovia* (Luis Urbina* 76’), Juan Castellano (Luis Barrios 56’), Darwin Gómez (Bryan Castillo* 76’), Jesús Hernández (Gilson Salazar 56’), Rubén Rojas| DT: Martín Brignani. 

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja*, Jonnathan España, Jesús Silva*, Rooney Chirinos.

Goles: Sergio Unrein (21′)

Amonestados: Richard Badillo 16′, Rubén Rivas 82′ YFC; Diego Melean 48′ LAR.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Michael Uzcátegui (Miranda)

Asistente 2: Jhairzinio Sosa (Miranda)

4to Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Escenario: Estadio José Antonio Páez. Araure, Estado Portuguesa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes