Yaracuyanos sumó ante Carabobo y permanece en puestos de clasificación

Prensa Yaracuyanos FC.- Yaracuyanos Fútbol Club tras un duelo muy disputado logró sumar en un duelo disputado, tras igualar con marcador de 1-1 ante Carabobo Fútbol Club en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la décimo quinta fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.


Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir sumando y mantener los primeros puestos de la tabla de clasificación. Al minuto 17’ una de las primeras opciones y con más claridad llegó desde el costado derecho, tras un centro de Johandrys Herrera que por poco logró definir Ángel Osorio dentro del área chica.

A los 39’ minutos José Carrasquel tras un centro desde el costado izquierdo logró cabecear dentro del área al segundo poste del arco del arquero Jorge Graterol, pero el cancerbero granate logró atrapar la acción del volante. Tres minutos después, desde el costado derecho el lateral Johandrys Herrera envió un nuevo centro lleno de veneno que nuevamente el ariete Ángel Osorio estuvo a centímetros de poder definir y marcar la ventaja. La primera terminó sin tantos en el marcador.

Para la segunda parte el cuadro dirigido por Jesús Alonso Cabello se mantuvo con la misma intención de ser superior en el encuentro, controlando el esférico y buscar vulnerar el arco carabobeño. Sin embargo, al minuto 47’, se produjo una desatención en el área de los Colosos y José Graterol produjo una infracción dentro del área, provocando un penal a favor de Carabobo.

El capitán granate, Edson Tortolero ejecutó la acción desde los doce pasos y a pesar del esfuerzo del arquero Alexis Angulo adivinando la dirección del balón no logró despejar el disparo y se convirtió el primer tanto en el cotejo a favor de la Vinotinto Regional.

Los Colosos no bajaron los brazos modificaron su esquema en busca de revertir el resultado, al 59’ Alejandro Naranjo remató potente a media distancia y tras el rebote servido Andris Herrera volvió a definir hacia el arco, pero el arquero granate logró despejar el peligro de su valla.

Al minuto 64, llegó la igualdad luego de un rebote en el área pequeña y tras un pase de Ángel Osorio, el panameño Freddy Góndola remató fuerte al arco carabobeño y marcó la paridad.

En las instancias finales del partido, los colosos adelantaron sus líneas y buscaron el tanto de la victoria. Sin embargo, los desbordes y las llegadas no lograron surtir efecto. En el tiempo suplementario, el recién ingresado Carlos Espinoza, remató cruzado dentro del área chica y el arquero desvió el balón al tiro de esquina. Luego de una labor que dejó mucho que desear por parte del principal del partido, en acciones puntuales en el ataque yaracuyano, y luego del tiempo de reposición, el careo finalizó con igualdad a un tanto.

Yaracuyanos Fútbol Club suma 21 unidades en el grupo A del certamen nacional y permanece en los puestos de clasificación en busca de obtener un cupo a competición internacional. El equipo no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el miércoles 4 de noviembre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en el Estadio Misael Delgado de Valencia a Deportivo La Guaira por la décimo sexta fecha del fútbol venezolano.

Comparte en tus redes