Gigantes de Guayana le ganó la partida a Brillantes de Maracaibo

Prensa Brillantes, 14 de noviembre.

Brillantes de Maracaibo cedió ante Gigantes de Guayana este sábado 14 de noviembre tras caer 63-82 en la octava jornada de la Superliga de Baloncesto.

El cuadro púrpura careció de puntería en el primer cuarto al solo anotar cuatro puntos por medio de las canastas de Viscenzo Poiche (4-22).

Los dirigidos por Néstor Solarte mejoraron en el segundo período tras las incorporaciones de Ludwing Irazabal Jr. y Neill Ojeda, quienes encestaron 16 de los 19 tantos del cuadro marabino (23-44).

El tercer cuarto fue sensacional para los zulianos, que registraron hasta 26 puntos, siendo su mejor período en lo que va de campeonato, para llegar con solo ocho unidades de desventaja en los últimos 10 minutos del juego (49-57), donde no pudo mantener ritmo y sufrió su sexta derrota.

La banca de Brillantes de Maracaibo resaltó a la ofensiva en este encuentro al alcanzar 69% de los puntos (44 de los 63 unidades).

Neill Ojeda fue el jugador púrpura más destacado con 14 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Ludwing Irazabal Jr. aportó 12 tantos, 3 rebotes, 2 robos y 1 asistencia, mientras que Jorge Martínez añadió 10 unidades, 3 robos y 1 rebote.

El coach Solarte explicó que hay varios jugadores que han mermado con el transcurrir de los juegos por la poca profundidad del equipo. “Nuestra misión es de siempre mejorar en cada presentación», agregó.

«Un partido que lo perdimos en el primer cuarto, donde el quinteto abridor no tuvo una buena concentración», admitió el entrenador Solarte, quien cree que hará algunas modificaciones en el siguiente desafío.

Por su parte, Jorge Martínez, oriundo de la Parroquia Coquivacos expresó que «siempre estoy listo para entrar a la cancha. Gracias a Dios hoy pude aportar mi granito de arena al equipo». Martínez fue el único jugador de Brillantes que anotó triple en el partido.

El elenco zuliano buscará el próximo martes 17 de noviembre su segunda victoria en la Superliga, cuando se mida a Spartans Distrito Capital, a partir de las 4:15 pm, transmisión a cargo del canal streaming SuperligaTV en youtube y de Meridiano TV.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes