Yeangel Montero: »Quiero ayudar a UCV FC y hacer la mayor cantidad de goles posibles»

Comunicaciones Liga FUTVE | Goleador en las categorías inferiores, el establecimiento de Yeangel Montero en la Liga FUTVE no ha sido un tema sencillo. Tras tener  un inicio promisorio hace cuatro años con Atlético Venezuela, el nacido en Higuerote naufragó entre estar en las reservas de otros elencos, hasta que se encontró con Enrique Maggiolo en el Carabobo el año pasado.

El estratega caraqueño lo recibió en un proyecto en el que se incorporaron hasta más de 30 futbolistas. Logró darle la continuidad que no había tenido en el pasado, en el que estuvo en 22 compromisos y marcó cuatro goles, lo cual le valió su fichaje por el Monagas para este campeonato, en el que debutó en una Copa CONMEBOL Libertadores de mayores.

Pero, finalmente la etapa azulgrana del delantero concluyó temprano, debido a la falta de espacio (ocho cotejos y un solo tanto en 311 minutos en el frente liguero). “En Monagas no se dieron las cosas como esperaba pero es fútbol, no será la primera persona ni la última que le pasa esto y estoy agradecido por la oportunidad que me dio esa institución. Ahora mi mente está acá en UCV, ayudar y hacer la mayor cantidad de goles posibles”, nos comentó el jugador de 23 años.

Ya empezó a facturar tantos en su nueva etapa, en la que coincide otra vez con el timonel, al darle la victoria frente al Caracas (1-0) en la jornada 17. “Agradecido con el profesor, que me conoce desde hace mucho tiempo, siempre he jugado con él, me tiene la confianza y qué más que retribuírsela con el gol y ayudándolo dentro de la cancha”, destacó.

Esa diana significó quitarse un peso por lo que siente no fue el desempeño más óptimo. “La verdad fue un desahogo, en el equipo anterior no tuve la oportunidad que esperaba, hice goles sí y sé que esto es gracias a mi trabajo , era un desahogo, me quité la camisa no por presumir ni nada, sino para sacudirme lo vivido y enfocarme de nuevo en esto”, expresó de una acción que además le valió una tarjeta amarilla.

MONTERO, INCORPORACIÓN DE PESO

 

Fue titular de una vez, cumpliendo las necesidades que tenía el entrenador de incorporar a un punta al elenco universitario. Estuvo por espacio de 87 minutos y conquistó la diana decisiva. “Más allá del gol, contento con el grupo porque sé que vine a este equipo a aportar, estamos en una situación complicada en la parte de abajo, pero ya con este resultados comenzamos a salir de ahí. Aportaré mi granito de arena y estoy agradecido con la junta directiva por darme la confianza de venir”, afirmó el mirandino.

Para salir de los puestos de descenso, los ucevistas se encomiendan a que Montero consiga su mejor versión y les permita salir de la última casilla, además de aumentar la producción anotadora, que es la más baja entre los 16 clubes del certamen.

“Con goles, asistencias, lo que sea posible, también en el camerino ayudar en la parte personal a cada uno porque viven una situación difícil día a día. Uno llega a aportar no solo dentro de la cancha, sino desde afuera, en lo anímico, ayudar a los compañeros y eso es clave para que un equipo como este levante porque tiene buenos jugadores”, detalló de lo que pueden ser capaz de aportar en el momento que viven.

Finalmente, no quiere ver la tabla de posiciones ni saber de los que se ha hecho hasta ahora en UCV, sino en pensar en sumar para avanzar, encadenar triunfos desde el duelo que viene contra Lara en Barquisimeto. “Los jugadores no están pendientes de las estadísticas sino que vamos partido a partido sumando para que todo salga de la mejor manera”, puntualizó Montero.

Comparte en tus redes