Yeferson Soteldo tiene encaminada su llegada a la MLS

Quién es Yeferson Soteldo, el crack del Santos que fue la pesadilla de Boca  en La Bombonera BOCA JUNIORS El Intransigente

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El próximo destino de Yeferson Soteldo podría estar en Canadá. Concretamente, el futbolista venezolano podría desembarcar en las filas del Toronto FC de la MLS para continuar con su carrera deportiva. Así lo adelantaron medios norteamericanos, brasileños y argentinos durante la mañana de este jueves (22/04).

Según las fuentes, el club canadiense realizó una oferta de 6.5 millones de dólares para adquirir el 75% de la ficha del jugador, la cual actualmente se la reparten Santos FC y Huachipato. Además, el club nortamericano le otorgará el estatus de Jugador Franquicia, lo que lo convertiría en la principal cara deportiva del equipo.

Los constantes problemas económicos del equipo brasileño motivarían la salida del volante nacido en Acarigua, ya que la crisis pandémica ha golpeado severamente la estabilidad financiera del club a pesar de ser el actual subcampeón de la CONMEBOL Libertadores.

Soteldo, quien ya rechazó hace unos meses una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, la cual estaba fijada en 8 millones de dólares, podría retrasar su llegada a Europa para formar parte del crecimiento competitivo de la MLS contando con 23 años de edad.

Sobre Toronto FC, fue fundado en el año 2005 y debutó en la MLS en 2007. Tiene en sus vitrinas el título de la Supporter’s Shield y la MLS Cup del 2017, además de haber sido subcampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018. Esta temporada, se encuentra en los cuartos de final del certamen continental, fase en la que se medirá al Cruz Azul de México.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes