Yermín Mercedes guió a Centauros en barrida sobre Senadores

Prensa LMBP – Una noche pletórica de Yermín Mercedes fue el detonante principal para que Centauros de La Guaira derrotara a Senadores de Caracas con pizarra de nueve carreras por una, para de esta manera conseguir la barrida en una serie de dos encuentros disputados en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El dominicano tuvo jornada perfecta al culminar el compromiso con cuatro imparables en cuatro visitas al plato, incluyendo par de cuadrangulares, y cinco carreras producidas. El primero de esos vuelacercas fue de tres carreras y lo conecto en el quinto episodio para voltear la pizarra a favor de su equipo, pues el conjunto del senado había picado adelante con una carrera en el primer episodio.

Fui ready a tomar ese turno ya que estábamos abajo en el marcador. Simplemente me enfoqué en hacer un buen contacto, dije que si me ponía un pitcheo en la zona de strike iba a hacer swing fuerte y gracias a Dios pude conectar ese cuadrangular para irnos adelante en el marcador”, expresó en la transmisión vía streaming el protagonista de la victoria guarista en referencia al turno ante el abridor rival Félix Doubront, en el que conectó el vuelacerca que les dio la ventaja.

Esa rebelión de la novena mitológica, apoyada en la producción del quisqueyano, llegó entre los innings cinco, seis y siete cuando lograron producir las nueve anotaciones, en total dispararon 11 inatrapables y ligaron de 16-6 con corredores en posición de anotar. También destacaron José Alexander Martínez de 5-2 con dos pisadas y Juan Graterol de 4-2 con par de anotadas también.

Pero más allá del pitcheo, también fue clave la labor del abridor Leurys Gómez, quien actuó por espacio de 5.0 innings con cinco hits y una carrera limpia permitida, además de ponchar a siete rivales y regalar par de boletos. A él le siguieron Luis Cedeño, Luis Miguel Ramírez, Adrián Sánchez e Ismael Guillón con excelsa labor, al completar los cuatro innings restantes en los que se embasaron solo dos, uno por hit y otro por boleto.

En la contraparte, el iniciador zurdo Doubront cargó con su primera derrota en la LMBP al permitir cuatro anotaciones, de las cuales dos fueron limpias, en 5.0 capítulos de labor para de esta manera subir a 1.95 su porcentaje de carreras limpias.

Con esta victoria, la tercera de manera consecutiva, los dirigidos por Marco Davalillo colocaron su récord en 12G-10P a dos juegos y medio del primer lugar, mientras que Senadores cayó a 10G-11P.

Me siento muy bien, le doy gracias a Dios por permitirme ayudar al equipo. Una victoria más y vamos a seguir trabajando fuerte para seguir dando lo mejor de nosotros”, comentó Mercedes en referencia al repunte que han tenido en las últimas jornadas. “Nos mantenemos siempre enfocados, dándonos ánimo y apoyo, y ahí están los resultados. Habíamos perdido cinco en fila pero no nos importó eso, simplemente vinimos a ganar los partidos y dándole las gracias al staff y la fanaticada por confiar en nosotros”.

Para mañana jueves los mitológicos viajarán a Valencia donde iniciarán una serie de dos choques ante Marineros de Carabobo, mientras que Senadores de Caracas estará en la capital para recibir a Líderes de Miranda en el marco de la entrega de anillos por el bicampeonato obtenido la campaña anterior.

BREVES:

Esta fue la cuarta barrida que propina el equipo de Centauros, mientras que es la segunda vez que Senadores es barrido en lo que va de zafra. Este fue el último enfrentamiento entre ambas novenas y la serie quedó igualada a tres victorias por lado. El de hoy significó el primer juego como titular del importado Robel García. luego de haber debutado en la jornada del 06/06. Alberto González regresó a la acción luego de recibir dos juegos de descanso. Esta de tres es la racha de victorias más larga que ha concretado el conjunto mitológico en la ronda regular, igualando la que tuvo entre el 18 y 21/05. Yermín Mercedes batea de 7-7 en los dos últimos compromisos, elevando a .375 su average.

Comparte en tus redes