Yohan Pino: »La LMBP combina bien el talento joven con la experiencia»

Prensa LMBP

Yohan Pino, lanzador de Guerreros de Caracas, llegó al equipo capitalino aspirando ser un factor importante tras su experiencia en la lomita en Las Mayores y la LVBP.

El derecho de 37 años de edad, expresó sentirse muy contento por la creación de la LMBP debido a la oportunidad que les brinda a los peloteros que no se encuentran trabajando en estos momentos, «había muchos jugadores sin trabajo, jóvenes y con experiencia. Esta Liga genera empleo y te permite prepararte para la LVBP», expresó Pino.

Además, añadió la importancia de contar con juveniles en cada uno de los equipos que hacen vida en esta Liga Mayor de Béisbol Profesional, «los muchachos pueden mostrarse con peloteros de experiencia, si hacen bien las cosas, no importa si tienen 18-19 años, están demostrando que pueden jugar en una liga más alta».

Pino también indicó ver la Liga muy competitiva debido a que en cada equipo hay jugadores experimentados que se muestran como un gran apoyo para quienes son más jóvenes.

«Si sale todo bien este año, pienso que muchos peloteros no se irían a jugar a México, allá es un poco complicado, tuve la oportunidad de estar 1 año y la verdad no es nada fácil. Pensaría que, si tengo la opción de irme para allá o quedarme, me quedaría acá si la temporada es mucho más larga», afirmó.

El maracayero también agregó que no importa si un jugador es novato o veterano, los errores físicos en el juego siempre pueden pasar, sin embargo, las fallas mentales como no revisar una jugada, implica hablarlo para evitar que se repita.

«Aquí hay buenos bateadores, no es que van a venir a sacar los outs fáciles, hay que lanzar. He visto muchos muchachos con talento, considero que esta Liga si puede subir más de nivel», declaró Yohan.

Contar con la presencia de Gregorio Machado en el equipo, Pino lo califica como un «soporte» que día a día ayuda mucho al manager y está muy pendiente de cada detalle.  «Gregorio hace los planes de trabajo, les da consejos a los muchachos y hasta a uno mismo, porque uno tendrá mucho tiempo jugando, pero uno no se las sabe todas, todos los días aprendemos algo nuevo, por eso es importante tener a alguien con experiencia en el equipo», concluyó el jugador de Guerreros de Caracas.

Foto: Francis Grahovac

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes