Yonathan Daza maximiza sus oportunidades

Prensa LVBP –  Yonathan Daza ha sabido maximizar las oportunidades que recibe en el inicio de temporada. El jardinero suplente de los Rockies ha actuado en tres encuentros como regular en lo que va de temporada y en cada uno de ellos ha conectado un par de hits.

Daza fue incluido por tercera vez como abridor en la alineación el domingo, luego que el mánager Bud Black decidiera darle descanso a Charlie Blackmon.

El bateador derecho ligó de 3-2, en la derrota de Colorado 6-4 contra los Cachorros de Chicago en el Coors Field, y mejoró su promedio a .500 (12-6), en tanto que dejaba su average en casa en .337 (169-57) desde 2021.

Daza, de 28 años de edad, ha logrado ganarse un puesto en el roster inaugural de los rocosos en las últimas dos zafras, tras no tener opciones para ser enviado a las granjas de la organización.

En 2021 – su primera campaña completa arriba- terminó empatado con el octavo OBP más alto para un emergente en la historia de los Rockies (.433) y el segundo de todos los tiempos (mínimo 25 turnos) para un novato del equipo, detrás de Jorge Piedra (.486 en 2005).

Daza, que creció como prospecto en el sistema de Colorado, siempre ha tenido como fortaleza su habilidad para hacer contacto, lo que se refleja en su baja tasa de swings perdidos a lo largo de su carrera. Además, es considerado el mejor jardinero central de la organización por su capacidad para cubrir terreno, gracias a su velocidad, que acompaña con un brazo preciso y fuerte. Esas características le convierten en un defensor confiable en las tres posiciones del outfield, lo que ha sabido sacarle beneficio el piloto Black, que siempre le consigue un hueco para ponerlo a jugar, en unas praderas con mucho talento.

El año pasado, Daza se ubicó tercero en las Mayores entre los reclutas con promedio de .282 (301-85), detrás de Wander Franco (.288) y Tyler Stephenson (.286), con un mínimo de 300 apariciones legales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes