Yonny Chirinos realizó su segunda presentación en Ligas Menores ⚾

Prensa LVBP

Caracas.- Yonny Chirinos hizo su segunda aparición en el montículo y completó una entrada en blanco durante un juego de la Florida Complex League el sábado. El lanzador derecho, de los Rays de Tampa Bay, se encuentra en la fase final de su rehabilitación, tras someterse a la cirugía Tommy John en agosto de 2020.

Chirinos aisló un hit y ponchó a dos contrarios, mostrando buena velocidad en sus envíos, de acuerdo con un reporte de Tampa Bay. Hace exactamente una semana, el relevista tiró una entrada, en la que encajó un hit.

“Le acabo de enviar un mensaje de texto en el que escribí ‘Felicidades’”, dijo el mánager Kevin Cash al Tampa Bay Times, después de la primera salida del venezolano. “Es un buen tipo. Ha trabajado muy duro. Ha tenido muchos contratiempos, así que muy contento con su salida. (El entrenador asistente de pitcheo y rehabilitación, Rick Knapp) publicó en nuestra pizarra un mensaje sobre él. Tenía una gran foto de él sonriendo en el dugout. Así que estaba feliz por Yonny”.

Cuando recibió la luz verde para comenzar a soltar el brazo, tras la operación, Chirinos sufrió una fractura en el codo derecho mientras lanzaba desde el montículo en septiembre del año pasado, por lo que debió volver al quirófano a finales de ese mes.

Tampa Bay transfirió a Chirinos a la lista de incapacitados de 60 días el 18 de marzo y recién está de vuelta, saludable. Mientras progrese y pueda elevar su carga de trabajo, estará de vuelta en las Mayores antes del final de la temporada, de acuerdo con los cálculos de la organización.

Chirinos, de 28 años de edad, ha sido un valioso miembro del cuerpo de lanzadores de los Rays, primero en labores de relevista intermedio y eventual abridor, y luego como miembro de la rotación. Entre 2018 y principios de 2020, su balance vitalicio fue de 14-10, con 3.65 de efectividad en 234.1 capítulos, repartidos en 47 juegos, 28 como iniciador.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes