Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca del mundo

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Yuilimar Rojas sigue haciendo historia, esta vez participó en el Word Indoor Tour celebrado en Madrid y logró registrar la segunda mejor marca del mundo al saltar 15.41 metros, a dos centímetros de su propio récord mundial en eventos bajo techo (15.43 metros).

El primer salto de la campeona olímpica en Tokio 2020 fue anulado, en el segundo consiguió 15.35 metros, los dos siguientes fueron nulos. En su quinto salto, Rojas logró la marca de 15.41 metros. La criolla tiene bajo su poder los dos récords más importantes de este deporte. Además, se convirtió en líder mundial del año en la disciplina.

“Ha sido otra noche mágica en Madrid. Estoy emocionada, alegre, contenta porque es mi primera competencia bajo techo en triple y las cosas han salido fantásticas. He tratado de ir mejorando en cada salto y dejé unos nulos muy largos, pero todo esto me tranquiliza y poco a poco me siento mucho mejor”, comentó Yuilimar al finalizar la competición.

Cabe destacar que la cubana Liadagmis Povea (14.08) y la italiana Octavia Cestonnaro (13.63) completaron el podio del World Indoor Tour. La próxima cita de la reina del atletismo venezolano será el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado, el cual se disputará del 18 al 20 de marzo.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes