Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en Tokio 2020

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La venezolana Yulimar Rojas logró una participación histórica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la mañana de hoy al quedarse con la medalla de oro en la categoría de Salto Triple Femenino al registrar un salto de 15.67m para imponer un nuevo récord mundial. La medallista de plata en Rio 2016, superó las expectativas anteriores a su desempeño en la máxima justa del deporte.

Es así como, el primer intento de la criolla fue de 15.41m estableciendo récord olímpico. Sin embargo la mejor parte llegó en el último intento al ser la dueña de la modalidad en unos JJOO. La portuguesa Mamona con 15.01 y la española Peleteiro sumando 14.87 completaron el podio.

De esta forma, Rojas se convierte en la primera mujer en lograr récord mundial en las finales de este deporte por Juegos Olímpicos. No sucedia desde 1968 en la rama masculina. Además le da a la delegación venezolana su cuarta medalla en total (3 platas y un oro) en Tokio 2020.

La colombiana Caterine Ibarguen no pudo meterse entre las primeras posicionadas. Iván Pedroso entrenador de la venezolana también consiguió la presea de bronce con Peleteiro al ser su entrenador.

Por último, luego de conocer su marca estalló de felicidad recorriendo toda la pista con la bandera venezolana. La premiación será la noche de hoy.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes