Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- A pesar de conseguir el salto más largo de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas no logró quedarse con la medalla de oro del Meeting Herculis 2021, tras perder contra la jamaicana Shanieka Ricketts.
Rojas, alcanzó un salto de 15.12 metros en su segundo intentó, logrando avanzar a la fase final. El salto la criolla fue la mayor distancia de la prueba, pero la victoria no fue para ella por el formato del torneo. En la final, entre las tres mejores, Shanieka Ricketts ganó con apenas 14,29 metros, debido que los saltos de Yulimar Rojas y de la portuguesa Patricia Mamona no fueron válidos.
Cabe destacar que Yulimar ya había criticado el nuevo formato de muerte súbita que define al ganador del salto triple en la Liga Diamante. “Sería mejor mantener los seis saltos y no cinco más el final. Para mí es una regla distinta y que nos hace ver que lo que hacen no está bien”, dijo Rojas.