Redacción – Pasión X El Deporte | 27 de septiembre 2025
Diez años de espera llegaron a su fin. La multicampeona de salto triple, Yulimar Rojas, regresó a competir en suelo venezolano, siendo recibida con una calurosa ovación en el Estadio Brígido Iriarte. «La Reina» no decepcionó al público que acudió a presenciar su primera aparición en una década en el país, demostrando su calidad y llevándose el primer lugar de la competición.
Dominio Absoluto en el Foso
Desde su primer intento, Yulimar Rojas marcó la pauta, registrando una distancia inicial de 13.85 metros que fue recibida con aplausos. Aunque su segundo salto fue invalidado por los jueces, la atleta no tardó en consolidar su posición. En sus dos últimas participaciones válidas de la noche, Rojas mejoró notablemente, sellando la victoria con saltos de 14.38 metros y 14.24 metros.
Estos registros la posicionaron en lo más alto del podio, superando a sus competidoras Orneliz Ortiz y Oriana Carpio, quienes completaron los puestos de honor.
Emoción y Reflexión tras la Victoria
Al finalizar la competencia, la emoción de la campeona era palpable. La deportista expresó la profunda alegría de volver a presentarse ante su público después de un largo período de tiempo.
“No tengo palabras… Siento mucha emoción. Desde hace mucho tiempo he querido volver a mi país. Son 10 años de mucho éxito y experiencia”, comentó Yulimar Rojas al recibir la medalla de oro. La atleta también hizo referencia a los recientes desafíos en su carrera, señalando que el triunfo tiene un valor especial: “Estar aquí después de 2 años complicados no tiene precio”, en alusión a la lesión que la mantuvo apartada temporalmente.
Es importante destacar que el último evento competitivo de Rojas en Venezuela había sido el Memorial Máximo Viloria, disputado en mayo de 2025.
Ver esta publicación en Instagram




