Yusmery Ascanio quiere hacer un buen papel con Colo Colo

Cortesía: Prensa Yusmery Ascanio

El campeonato chileno reanudará su actividad este fin de semana cuando suba el telón del Campeonato Femenino Transición 2020. En el participarán 16 equipos, entre ellos el Colo Colo de las venezolanas Yusmery Ascanio y Anabel Guzmán, que debutará este domingo en casa de la Universidad de Concepción (11:00am de Chile / 12:00h de Venezuela).

El partido se jugará en el estadio Ester Roa de Concepción, al sur de Santiago de Chile, y será el último partido programado de la primera fecha del campeonato. Para las venezolanas será el primer partido oficial desde que en marzo de 2020 se suspendiera el campeonato.

“Siento alegría y un poco de ansiedad de saber cómo funcionaremos como equipo después de tanto tiempo. Pero con muchas ganas de empezar y poder competir de la mejor manera”, valoró Ascanio.

Miku, quien ha conquistado hasta en diez ocasiones el torneo chileno, tiene ganas de revancha. “El primer objetivo es pasar de fase en nuestro grupo, y por supuesto que tenemos en mente ganar el campeonato. Ya van dos temporadas sin ganar y queremos volver a estar en lo más alto del fútbol chileno”, dijo.

De haber llegado al club en 2012 con solo 22 años, hoy Ascanio ha evolucionado hasta ser una de las figuras del equipo. “Para mí es muy bonito tener tanto tiempo en el club y poder ser la capitana de un equipo del que también soy hincha, en donde he crecido como futbolista y como persona, esa es una sensación muy gratificante”, dijo.

Para Miku, este camino no ha tenido atajos y su crecimiento se ha basado en el día a día. “Poco a poco te vas ganando un espacio, este es un equipo donde siempre hay muy buenas jugadoras, y solo con mucho trabajo, sacrificio, hacer bien las cosas y siempre querer más es que puedes ir logrando tus objetivos”, comentó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes