Zamora derrotó a Deportivo Lara y escaló a la segunda posición de la tabla

 

 

Prensa Zamora FC

Con una afición que no dejó de alentar se llevó a cabo la décima novena jornada de la Temporada 2022 de la Liga FUTVE. En donde el conjunto zamorano venció en casa 2-0 con goles de Luis Vargas y Erickson Gallardo.  

En el arranque del compromiso, ambas oncenas se acercaron a territorio rival en busca de anotar el primero. Al minuto 20, el capitán del Zamora FC, Luis Vargas con un zapatazo de larga distancia, a unos 30 metros aproximadamente, la mandó a guardar en el ángulo izquierdo del arco de Luis Curiel para abrir el marcador en ‘La Carolina’. 

Cuatro minutos más tarde, el equipo local lo siguió intentando en una jugada colectiva por medio de Erickson Gallardo, quien filtró un pase a Antonio Romero y este se la envió a Mauricio Márquez quien en el área cabeceó el balón pero sin efectividad.

Al 35’, Antonio Romero robó un balón y se fue en velocidad en busca del arco rival, driblando al defensa del ‘Depor’ y con un remate fuerte este pegó en el travesaño y pudo ser el protagonista de la noche.

En la segunda mitad, al minuto 52, llegó la segunda diana, tras una triangulación perfecta de Mauricio Márquez desde el semicírculo para ‘Meteoro’ Gallardo quien de pierna derecha remató y la colocó en el rincón donde se les hace difícil a los guardametas.

El blanquinegro no se conformó y siguió en busca del tercero, una vez más, Erickson Gallardo al minuto 54’, desde el costado derecho, centró un balón para Antonio Romero quien se resbaló con el central rojinegro en el área y la esférica se fue al tiro de esquina.

20 minutos más tarde, Juan Reyes se vistió de héroe al detener el primer disparo de Joel Infante, que en el rebote le quedó a Bryan Castillo quien remató y Reyes negó por segunda vez el gol de la visita, de esta manera el balón es desviado por la defensa blanquinegra y así, el guardameta del dorsal 22 mantuvo el arco en cero.

El conjunto barinés buscó mantener el resultado ‘Hasta El Final’ y se quedó con los tres puntos en casa, llegando a 33 puntos y ubicándose segundo en la tabla de posiciones. El próximo compromiso por la Jornada 20 será ante el Portuguesa FC en condición de visitante a las 7:15 p.m. en el estadio José Antonio Páez de Araure.

 Ficha técnica:                                     

Zamora FC (2): Juan Reyes; José Velásquez, Leonardo Aponte, Diego Luna, Yanniel Hernández; Luis Vargas (Jork Becerra 68’), Jovani Welch, Pedro Ramírez (Sergio Sulbarán 68’), Erickson Gallardo (Sebastián Castillo 93’), Mauricio Márquez (Luis Peña 61’), Antonio Romero ((Yehová Osorio 93’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Jonnathan España, Maiker González, Luis Rangel, Justin Simons, Albert González, Brian Mendoza.

Deportivo Lara (0): Luis Curiel; Diego Melean, Christopher Rodríguez, Agnel Flores (Herni Pernía 37’), Manuel Palma; Carlos Ramos, Bernaldo Manzano (Bryan Castillo 72’), Darvis Rodríguez; Luis Martell (Eliécer Espinosa 81’), Joel Infante, Rubén Rojas (Lucas Martínez 81’). DT: Eder Mancilla.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Johan Moreno, Jean Franco Castillo, Aarón Rodríguez, Santiago Bustos.

Goles: Luis Vargas 20’, Erickson Gallardo 52’ (ZAM).

Amonestados: Joel Infante 38’, Diego Melean 43’, Christopher Rodríguez 90+4’ (LAR), Pedro Ramírez 59’, Jovani Welch 63’ (ZAM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes