¿Zidane o Galtier? PSG aún no concreta quién será su próximo entrenador

Las condiciones de Zidane para fichar por el PSG

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Paris Saint-Germain está pasando por un proceso de reestructuración deportiva y también en sus despachos. A un proyecto que ya se aseguró la continuidad de Kylian Mbappé, la incógnita sobre quién será el nuevo entrenador del equipo todavía no está despejada.

Según fuentes europeas, Zinedine Zidane, quien actualmente se encuentra disponible, es favorito de los propietarios para tomar el banquillo del PSG, aunque el proceso de convencimiento se ha enfriado en las últimas horas y, a pesar de que ambas partes están consientes del interés, todavía están lejos de llegar a un acuerdo.

«Todos los rumores acerca de un acuerdo con el PSG son infundados. Ni Zidane o yo hemos tenido contacto directo con el dueño del PSG», afirmó Alain Migliaccio, representante del francés, a L’Equipe. Versiones que validan esta afirmación, aseguran que el contacto se ha producido a través de terceros.

Zidane, tricampeón de Champions League como estratega del Real Madrid, sí que conoce y guarda una buena relación con el emir de Qatar, aunque por los momentos no ha habido un principio de acuerdo para que lidere el proyecto del PSG y sustituya a Mauricio Pochettino, quien no seguirá.

 

Luis Campos, presentado como nuevo asesor del PSG
Luis Campos es el nuevo director deportivo del PSG.

 

No obstante, en contraparte de todo este asunto, Luis Campos, nuevo director deportivo del club, ya se ha puesto en marcha para tratar de mejorar el desempeño de Leonardo, su antecesor en el cargo. Según trascendió, su primera opción no es precisamente Zidane, sino Christophe Galtier, actual entrenador del Niza y que ya supo ganar la Ligue 1 hace dos temporadas digiriendo al Lille, coincidiendo con Campos en esa etapa y creando una gran relación entre ambos que les permitiría coincidir nuevamente en el Parque de Los Príncipes.

Otros entrenadores que han aparecido en la lista, pero con menos fuerza, son Julen Lopetegui, Marcelo Gallardo y Rubén Amorin.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes