Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El alemán Alexander Zverev logró una gran victoria en cuartos de final ante Rafael Nadal la mañana de hoy, eliminando al número 2 del mundo y favorito al título del torneo Madrid Open por doble 6-4.
En este sentido, Zverev tuvo un porcentaje del 62% con su saque al quebrar en 3 de 6 oportunidades y dominar las dos mangas del cotejo. 4 aces, 5 dobles faltas sorprendieron a Nadal en su rendimiento individual.
Por otra parte, el español se mostró superado en arcilla cosa que no sucede normalmente y tal como ante Rublev en Montecarlo perdió las riendas del partido. Sin aces con 20% menos que su rival en puntos ganados y solo un Break Point a favor dejaron sin chances al ibérico.
A las puertas del Roland Garros, Nadal hizo autocritica declarando que «A la hora de la verdad lo hice todo mal. En Roma debo mejorar para llegar bien a Roland Garros. Del partido tengo sensaciones negativas»
Del lado vencedor, el joven de 24 años venía de perder en Múnich ante Ivashka en cuartos. Previamente, despachó al británico Evans también en dos sets antes de su logro ante Nadal. Ahora se las verá con Thiem en semifinales mañana sábado.