Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Aston Martín ha presentado este jueves su nuevo monoplaza para la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1. Los encargados de pilotar el AMR22 serán Lance Stroll y Sebastian Vettel.
Este es el primer auto presentado ya con las características que exige la FIA en el reglamento para la próxima campaña. La escudería británica aprovechó la presentación para mostrar las novedades técnicas del monoplaza, entre ellas cambios en el diseño del ala delantera, incorporación de nuevas agallas en los pontones y entradas de aire distintas a las vistas en los antiguos modelos de coche. La estética del auto también se renovó, esta vez apostando a los detalles de color verde lima combinados con los tradicionales.
«El AMR22 incluye un diseño radical aerodinámico como prescriben las nuevas regulaciones técnicas para alcanzar un pilotaje más competitivo», explica el comunicado de la escudería.
Sin embargo, Aston Martin no se detuvo allí y decidió sacar a su nuevo AMR22 a las pistas de Silverstone este viernes, sorprendiendo a propios extraños puesto que se adelantaron de forma considerable al estreno pautado para el 23 de febrero en los test de Cataluña.
Si bien los pocos kilómetros que ha podido recorrer el AMR22 en Silverstone han sido a modo exhibición, conocido como «filming day» en la F1 y que cuenta con una serie de restricciones, si marca ya una primera toma de contacto para que la escudería probase así el funcionamiento de los sistemas y controles.
El calendario de presentaciones sigue en marcha y los siguientes en la lista son AlphaTauri 14-02, Williams 15-02, Ferrari 17-02, Mercedes 18-02, Alpine 21-02 y Alfa Romeo 27-02.




