Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El FC Barcelona consiguió una importante victoria de visitante ante el Sevilla (3-0), por lo cual el entrenador azulgrana, Xavi Hernández no disimuló en rueda de prensa su satisfacción por el gran partido de su equipo.
“Empezamos no muy bien, pero cuando nos hemos asentado hemos circulado más rápido el balón, nos hemos asentado en campo contrario y hemos generado ocasiones en transiciones. Pocos equipos vendrán aquí y ganarán 0-3, como en San Sebastián: poca gente ganará”, comentó el entrenador.
“Hemos tenido ocasiones para marcar más goles. Es un buen síntoma venir al campo del Sevilla e imponernos, el equipo está en muy buen momento. Hasta que empezamos a marcar el partido fue otro. La efectividad es muy importante, que la primera entre cambia el partido”, dijo.
Admitió que el equipo no controló el partido en los primeros minutos. “habíamos hablado de tres cosas: una, igualar la intensidad, porque el Sevilla estaba necesitado; dos, pausa, que a veces ha faltado; y tres, aprovechar los espacios que dan las circunstancias del juego. Sabíamos que ellos podían presionar y dejar espacios. A mí me gusta más el juego posicional, pero hay que aprovechar las circunstancias del juego”.
Por último, elogió a Dembélé. “Sé de lo que es capaz Ousmane, es un jugador del que me gusta mucho su actitud, no sólo en ataque sino también en defensa. Cuando ha entrado Ferran, también, cómo trabaja Robert… tenemos muchos jugadores que pueden aportar trabajo. Y, claro, Lewandowski nos ha ayudado mucho, tanto en ataque como en defensa. Y dio gran importancia a su efectividad: «Marcar nos da mucha tranquilidad, está claro”, expresó.




