Alemania cambiará la marca de sus camisetas luego de 77 años

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La Federación Alemana de Fútbol anunció este jueves que cambiarán la marca de sus camisetas luego de 77 años. La empresa norteamericana Nike será su nuevo proveedor.

“Estamos deseando trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir llevando a cabo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero hay algo que también está claro: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr un éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas”, detalló Bernd Neuendorf, presidente de la federación.

Por su parte, Holger Blask, cabeza del Consejo de Administración, añadió que la adjudicación fue “el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike ha hecho la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenido, que también incluye un claro compromiso con la promoción de las categorías formativas, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania”.

Cabe destacar que Adidas lleva vistiendo a la selección alemana desde 1954 y juntas levantaron cuatro Copa del Mundo y tres Eurocopas masculinas, así como dos Mundiales femeninos y ocho Euros de dicha categoría.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes