Robinho cumplirá en Brasil su condena por violación en Italia

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó el pasado miércoles que el exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, cumpla en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación.

La corte homologó la condena impuesta en Italia en 2017 por mayoría, con nueve votos a favor y dos en contra, y por una mayoría aún más ajustada ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato.

Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil.

Por su parte, el presidente de la Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tachó de “imperdonable” el crimen cometido por el que fuera jugador del Real Madrid y apoyó de forma pública el cumplimiento de la condena.

“Robinho ya ha sido condenado en Italia y debería haber cumplido su condena aquí. Será juzgado este mes. Espero que pague el precio de su irresponsabilidad. Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Él tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba eso”, expresó el mandatario.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes