Alpine desvela su A522 para la nueva temporada de F1

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. –  El equipo francés Alpine F1 ha presentado el A522, monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la temporada 2022. El evento se llevo a cabo en el Palais de Tokyo de París.

El color rosa es una de las principales novedades en el coche, esto debido a la reciente unión entre los franceses y la compañía austriaca BWT. Por otro lado, el coche contará con un nuevo motor fabricado por Renault, los galos también emulan a Mercedes y han optado por separar el turbo del compresor. Lo que más ha llamado la atención es la forma de los extremos laterales del monoplaza, con este diseño la escudería busca sorprender canalizando el aire por esa zona.

»Durante el año experimentamos un par de momentos en los que la fiabilidad no estaba ahí, pero esa no es nuestra elección porque la única palanca que vamos a tener a nuestra disposición este año es la fiabilidad. Así que le dije al equipo: buscad más allá de los límites, no me importa. Prefiero tener que bajar el rendimiento sabiendo que he alcanzado la cima del rendimiento que puedo obtener que ser fiable y simplemente sentirme cómodo con un motor fiable que no da rendimiento. Éste, por cierto, fue el enfoque del pasado, así que empujamos en la otra dirección y las buenas noticias fueron que hemos estado haciendo miles de kilómetros con esta unidad de potencia nueva en las últimas semanas» comentó Laurent Rossi, director ejecutivo de la escudería.

El piloto español Fernando Alonso también tuvo la oportunidad de hablar con los medios. »Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara debido a la pandemia. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin, pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana’’ expresó el asturiano.

Además, su compañero Estaban Ocon declaró: «Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula Uno por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos».

El A522 ya se pondrá en marcha este mismo martes, para el ‘filming day’ en el Circuito de Barcelona Catalunya y a partir del miércoles empezarán las pruebas no oficiales de la pretemporada de Fórmula 1.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes