Escrito por: Andrea Gil – Pasión X El Deporte
Los jugadores venezolanos siguen dando de que hablar en Grandes Ligas, por el gran accionar, siendo protagonistas importantes en sus respectivos equipos.
Tras una semana de acción, estos son los peloteros más destacados de la semana, desde el pasado lunes 8 de abril hasta el domingo 14.
Comandando el poder criollo, se encuentra José Altuve, bateando para .382, es el segundo jugador con mejor promedio en todas Las Mayores, detrás de Justin Turner. “Astroboy” ligó una semana 11 imparables en 28 turnos con 2 batazos de cuatro equinas y 4 dobletes. También aportó para la causa de los Astros de Houston, 4 remolcadas y 6 anotadas. Adicionalmente recibió 5 boletos, registrando .393/.500/.750 en ese lapso.
El receptor William Contreras cerró una gran semana como líder en promedio al bate de la Liga Nacional con .375. Siendo la bujía ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee que poseen récord de 10-4. En la semana, Contreras conectó 9 hits en 25 oportunidades al bate, sumando 2 vuelacercas, 1 doble, 7 rayitas impulsadas y 9 anotadas. En los 14 juegos que ha disputado ya acumula 4 jonrones y 15 remolcadas.
Salvador Pérez, el capitán de los Reales de Kansas City, el pasado sábado conectó su jonrón número 250 de por vida en Grandes Ligas, convirtiéndose en el 12mo receptor en la historia en alcanzar dicha cifra y el 6to venezolano en lograrlo, siendo el primero como cátcher.
“Salvy” esta semana dejó registro de 28-8 con 2 cuadrangulares, un doble, sumando 6 impulsadas y 3 anotadas.
Ezequiel Tovar el campo corto de los Rockies de Colorado fue otro de los criollos con semana productiva, de 26-10 con su primer jonrón de la campaña, impulsando 3 carreras y pisando el plato en 4 ocasiones.
“La Bestia” de la Sabana, Ronald Acuña Jr. no puede quedar por fuera entre los jugadores más destacados, con 6 bases robadas en un lapso de 6 partidos.
En cuanto a los lanzadores se refiere, Martín Pérez destacó con una salida de 8 entradas, sin otorgar boletos, permitiendo sólo una carrera y recetando 7 ponches. El bullpen de los Piratas de Pittsburgh no pudo preservar la ventaja y Pérez culminó sin decisión. El zurdo tiene 1.89 de efectividad en sus últimas 3 salidas.
Ranger Suárez sumó su segunda victoria de la temporada, tras una actuación de 6 entradas, donde abanicó a 8 bateadores, permitió par de hits, sin carreras, bajando su efectividad a 2.65.
El derecho de los Mets de Nueva York José Buttó, también brilló en la lomita, con 9 ponches en 6 inning en blanco, y solo 2 hits. Buttó se fue sin decisión, en lo que fue su segunda salida de año, para mantener su efectividad 0.75.
Adbert Alzolay, el cerrador los Cachorros de Chicago, ponchó a 5 rivales en 3.2 inning de labor, con dos juegos salvados.




