Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Barcelona anunció este lunes (10-01) la renovación del defensor, Samuel Umtiti, hasta el año 2026, en una maniobra que concretó la reducción salarial del francés y que además le permitirá al cuadro culé inscribir a Ferran Torres, su más reciente fichaje, al cumplir con el ‘fair play’ financiero.
El equipo, agradeció la facilidad del jugador para poder llegar a buen término y así contribuir con el rescate económico del club. Umtiti, pese a su renovación, no descarta salir cedido en este mercado invernal si llega una oferta apetecible para todas las partes. El galo, no ha contado con los minutos deseados desde hace ya varios meses y por tal motivo buscaría una puerta de salida.
Umtiti tenía contrato hasta 2023. El zaguero aceptó bajarse el 10% de su salario y fraccionar su pago por los próximos cuatro años y medio.
El FC Barcelona y @samumtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato
Más info 👉 https://t.co/ivEvLTeC2c pic.twitter.com/MecRoZ0iBs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022