Denis Phipps potenció las esperanzas de Tigres de Aragua

Imagen

 

Prensa LVBP

Caracas.- Imparable remolcador de Denis Phipps en la zona inferior del inning 12, rompió un empate a cuatro carreras -el cual prevalecía desde el octavo acto- para darle a los Tigres de Aragua valioso triunfo 5-4 sobre Leones del Caracas, en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Henry Alejandro Rodríguez inició la ofensiva ganadora con excelente dragado de bola por la intermedia, para recibir al zurdo Félix Carvallo (0-1), octavo brazo sobre la loma caraquista.  Hernán Pérez corrió en lugar del “Pollito” para ser forzado en segunda base, merced a una rolata de Alexi Amarista por la antesala. José Alberto Martínez consiguió infield hit por la intermedia y así quedó montado el decorado para que Phipps la pegara de un bote contra la cerca central para remolcar a Amarista con la carrera del gane. Así se puso fin a un maratónico encuentro de 5 horas con 16 minutos, que también tuvo un retraso de 20 minutos. Las tribunas albergaron a 4.058 aficionados.

Ronald Belisario (1-0), séptimo lanzador de los Tigres y quien había tenido todo tipo de problemas al relevar en el presente Round Robin, se las ingenió para contener a los Leones en la entrada alta del inning 12 y de esa manera hacerse acreedor de la ganancia.

Caracas jugó limpio a la defensiva, pero su ofensiva solo fue capaz de sumar siete imparables. Aragua regó el terreno con 16 hits, mientras que con los guantes incurrió en tres errores.

Phipps, jardinero izquierdo y quinto bate del cuadro bengalí, atraviesa una racha de seis juegos con hit conectado. Solo en uno de los 11 desafíos realizado por su club, el dominicano se ha ido en blanco.

“Salí a batear en el inning 12 dispuesto a terminar con el juego. Ya llevábamos más de cinco horas fajados en el terreno. Me quinto la gorra ante los Leones. Equipo batallador, aunque su récord diga lo contrario. Solo espero que Tigres mantenga este buen momento que logramos sábado y domingo, en esta semana final y decisiva del Round Robin. Aquí no hay enemigo pequeño. Esto es postemporada. No hay que flaquear, solo mejorar cada día y seguir en la brega”, dijo el experimentado y enjundioso jugador quisqueyano, al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, finalizado el desafío.

Aragua potencia sus esperanzas de avanzar a la final al colocar su marca en 5-6 y ubicarse a dos juegos del segundo lugar. Además, aún le restan tres juegos con sus víctimas de hoy, que tratará de ganarlos todos para conservar esas esperanzas.

Caracas, con mínima posibilidad matemática de avanzar a la final –oportunidad que dependería de un juego extra- ahora marcha con registro de 1-9, obligado a ganar los seis juegos que le quedan pendientes, lo cual es una tarea muy cuesta arriba.

Aragua fue el primero en mover la pizarra. Lo hizo al cierre del segundo inning ante el abridor Yoimer Camacho. “Cafecito” Martínez inició con doble al centro. Dos outs más tarde, Francisco Arcia despachó sencillo remolcador a la izquierda para el 1-0.

En el quinto ataque de Tigres, llegó el 2-0 después de tener dos outs en la pizarra y las bases limpias. Edwin García soltó doble a la derecha, Carlos Tocci logró infield hit por tercera base y Henry Alejandro Rodríguez sacó boleto para llenar las almohadillas. Amarista llegó a conteo máximo antes de recibir la cuarta mala que forzó la anotación de García. El boleto también marcó la explosión del abridor Camacho.

En la azotea del séptimo, Caracas dio un vuelco a las acciones. Maikel Serrano, en dos strikes sin bolas, sonó sencillo a la derecha y José Rondón le dio por el medio del campo para un imparable al centro. José Flores se sacrificó y pudo embasarse por errático disparo del abridor Elih Villanueva, quien abandonó la loma en favor de Francisco Carrillo, quien fue saludado por doble barrebases de Jhonny Pereda a la izquierda. Brayan Hernández se sacrificó y Pereda pasó a la antesala. Carrillo salió de escena y entró el zurdo Ángel Padrón para encarar a Yosmany Guerra. En ese proceso sirvió envío descontrolado que permitió la cuarta del racimo que puso arriba 4-2 a los Leones.

Tigres ripostó para acercarse en el propio final del séptimo. Ante el relevista Ricardo Rodríguez, García comenzó con línea floja que cayó de hit por la derecha. Tocci siguió con imparable que dio en el cuerpo del lanzador y pasó a terreno corto de la izquierda, situación aprovechada por García para moverse a la antesala. Rodríguez fue sustituido por el zurdo José Marcos Torres, que incurriría en desvío descontrolado que puso en el plato a García con el descuento 4-3.

En la conclusión del octavo, Aragua alcanzó la igualada 4-4. Phipps empezó con doble a la izquierda para estrenar al nuevo jardinero Romer Cuadrado y darle la bienvenida al relevista Jesús Zambrano. Josmar Cordero sonó hit a la izquierda para mover a Phipps a la antesala. Por segundo inning corrido, un envío descontrolado significó una carrera para los Tigres, esta vez para la igualada 4-4 en los spikes de Phipps.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes