Benzema, mejor jugador de la Champions League 2021/22

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue elegido por el panel de observadores técnicos de la UEFA como el mejor jugador de la Champions League 2021/22.

Benzema, quien ya se incorporó a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, fue uno de los jugadores más importante del equipo merengue para que lograran la decimocuarta Champions.

El galo convirtió 15 goles en la Liga de Campeones que acaba de finalizar. Su mejor nivel salió a relucir en las eliminatorias, logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos contra el Chelsea, mientras que en la vuelta con los londinenses solo consiguió uno anotación.  Frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y uno de penalti en el Santiago Bernabéu.

Tras esta descomunal campaña, Karim logró subir hasta la tercera posición de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, solo es superado por el portugués Cristiano Ronaldo (140) y el argentino Leo Messi (125).

Cabe destacar que el panel de observadores técnicos de la UEFA también eligió al once ideal de la temporada.

Thibaut Courtois (Real Madrid), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modric (Real Madrid), Kylian Mbappe (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes