Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció este viernes que el padre del delantero Endrick fue víctimas de insultos racistas durante el partido del pasado jueves entre Brasil y Venezuela.
“La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick (…) en el estadio Brígido Iriarte durante y después del partido en el que la Selección Brasileña Preolímpica ganó a Venezuela por 2-1”
“Las manifestaciones de delincuentes que vestían camisetas del equipo contrario estaban dirigidas en particular contra el padre de Endrick, Douglas Ramos. Hacían gestos imitando a monos. Tan pronto como se informó sobre el episodio, el jefe de la delegación de la Selección Brasileña en Venezuela, Daniel Vasconcelos, en nombre del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se solidarizó con el jugador y sus familiares”, expresó la CBF en un comunicado.
El propio Endrick divulgó en sus redes sociales un video en el que se ve a un hombre hacer esos gestos desde una tribuna.