Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La basquetbolista Brittney Griner, quien se encuentra en prisión preventiva desde febrero en Rusia por contrabando de drogas, será juzgada a partir del 1 de julio.
Según informó un portavoz del Tribunal de Jimki, Moscú, la primera vista judicial arrancará al mediodía del viernes 1 de julio. Además, el tribunal prolongó por espacio de seis meses, hasta el 20 de diciembre.
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, negó que la doble campeona olímpica sea una rehén por los problemas políticos con los Estados Unidos. “No la podemos llamar rehén. Violó la ley rusa. Ahora la están persiguiendo penalmente. Está siendo procesada en virtud de la legislación rusa. No sólo en Rusia existen unas leyes tan severas en ese terreno. Hay muchos países a los que no se pueden traer drogas. Eso es perseguido por la ley. Y nosotros no podemos hacer nada”, comentó.
Cabe destacar que jugadora del UGMK de Yekaterimburgo se encuentra detenida desde el pasado 17 de febrero. Los funcionarios de aduana del aeropuerto de Sheremétevo en Moscú hallaron en sus maletas aceite de cannabis.