Grecia Serrano – Pasión X El Deporte.- El relevista quiere estar «al 100 por ciento de salud una vez que comience la temporada regular, el 31 de marzo y todo lo que viene»
El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol, se perderá el inicio de la temporada de la MLB debido a una lesión en la cadera y dolores en el hombro derecho.
Cabe destacar que el Venezolano fue uno de los mejores relevistas de los Dodgers en el 2023 con una efectividad de 1.20 en 68 juegos.
Graterol dijo que sintió molestias en la cadera durante su primera – y hasta ahora única – presentación en la Liga del Cactus contra los Cachorros el 2 de marzo. El problema en la cadera hizo que la mecánica de Graterol se saliera un poco de control, lo que provocó dolores en el hombro.
“Es solo que, con muchas de estas cosas, cuando la mitad inferior del cuerpo no funciona correctamente, ponés más estrés en tu brazo”, explicó el mánager Dave Roberts. “Se siente mejor de la cadera y el hombro, ahora solo tenemos que volver a ponerlo en marcha”.
Con la ausencia de Graterol en el inicio de la temporada, los Dodgers tendrán que ajustar su bullpen y buscar soluciones internas para cubrir la notable ausencia del talentoso lanzador. Aunque la noticia es un revés para el equipo, la determinación y el espíritu de lucha de Graterol brindan esperanzas para su pronta recuperación y regreso al montículo.