Caribes tomó a Silvino Bracho y Navegantes a César Jiménez para la final

Prensa LVBP

Caracas.- Pitcheo fue la clave en el Draft de Adición para la Serie Final 2021-2022, realizado este lunes desde las 12:30 del mediodía y a través de la plataforma Google Meet. Caribes de Anzoátegui agregó al relevista Silvino Bracho y Navegantes del Magallanes hizo lo propio con el lanzador zurdo César Jiménez.

En esta reunión estuvo presente Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acompañado por Amador Montes Bolet, gerente general de la entidad. Por Caribes acudió su presidente Rafael Gruszka, mientras que por Magallanes sus voceros fueron su presidente Maximiliano Branger y su gerente deportivo Luis Blasini.

 

NUEVO FORMATO DE JUEGO Y SE MANTIENE EL AFORO

Palmisano inició la reunión para indicar que en un encuentro previo se definió el formato de juego que tendrá esta Serie Final que comenzará este martes en Puerto La Cruz. En el balneario se jugarán, durante martes y miércoles, los dos primeros juegos de la confrontación a un máximo de siete desafíos. De inmediato se viajará a Valencia para enfrentarse allí el día jueves. El viernes habrá el único descanso programado para disputar el sábado el cuarto cotejo en la capital carabobeña. De ser necesario, se jugaría el domingo por última vez en el José Bernardo Pérez, para regresar al parque Alfonso “Chico” Carrasquel, donde se escenificarían los hipotéticos sexto y séptimo encuentros.

El horario de los juegos para días de semana será a las 7:00 de la noche. Sábado y domingo la voz de Play Ball se dará a las 6:00 de la tarde.

El presidente de la LVBP añadió que se mantiene el aforo del 40 por ciento de los estadios, por orden de los Ministerios de Deporte y de Salud. La cifra no pudo aumentarse debido a la aparición de la variante Omicrón del Covid-19. Empero, Palmisano abriga alguna esperanza de que a última hora el aforo pueda experimentar un aumento.

Finalmente, Palmisano anunció que serán revisadas las condiciones de campeonato atinentes a la resolución de los empates múltiples en rueda eliminatoria y ronda semifinal. El próximo domingo 30 de los corrientes, en ocasión de la celebración de la Serie del Caribe en República Dominicana, la LVBP se reunirá en pleno para aclarar este complicado punto, en un anticipo de la jornada de reflexión del circuito.

Ese encuentro está programado para efectuarse entre las 11:00 de la mañana y 2 de la tarde, aunque ya había tenido una revisión preliminar el 27 de diciembre, en la cual participaron los cinco clubes que disputaron el Round Robin. “Esta vez, la condición de campeonato que trata de los empates múltiples será revisada también con asesoramiento legal para la próxima campaña”, expresó el directivo, quien agregó que espera una Gran Final aguerrida.

 

Silvino Bracho le preparará el camino al cerrador mexicano Esteban Haro

 

LA TRIBU REFORZÓ EL BULLPEN

Rafael Gruszka, presidente de Caribes, anunció que su equipo adiciona al relevista derecho Silvino Bracho, procedente de las Águilas del Zulia y quien en el Round Robin reforzó a los Leones del Caracas.

El directivo indicó que no pudo estar acompañado por Samuel Moscatel, gerente general del equipo y quien para el momento de la reunión se encontraba indispuesto.

“La decisión de escoger a Silvino Bracho en calidad de adición, fue tomada por el gerente Moscatel y el mánager Mike Álvarez, quienes están encargados del aspecto técnico del equipo. Al no contar con Andrés Machado y Andrés Sotillet, la llegada de Bracho representa un buen refuerzo para el bullpen”, valoró el directivo de la Tribu, quien agregó que está descartada la participación de Sotillet en la Serie Final y que hasta el momento ningún jugador del club está en peligro de ser detenido en su accionar por parte de los equipos del beisbol organizado.

Bracho terminó con marca de 2-0, efectividad de 1.99, WHIP de 0.79 y cinco salvados, en su actuación con las Águilas durante el período eliminatorio.

Con los Leones en el Round Robin finalizó con balance de 0-1, tres salvados, efectividad de 2.25 y WHIP de 1.25.

Ya Silvino ha trabajado con Caribes. El pasado torneo los acompañó hasta la Serie del Caribe. El piloto Álvarez lo tiene en muy buena consideración y ya la noche del sábado, durante el festejo por el pase a la Serie Final, adelantaba que ya se había comunicado con el zuliano. Su plan será construir una pared para los innings finales con Silvino y el mexicano Esteban Haro.

 

OTRO ZURDO PARA LA ROTACIÓN NAVEGANTE

Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, anunció que César Jiménez es la adición de su club para la Gran Final. El lanzador zurdo dividió su campaña con Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

“Traemos a César Jiménez por su experiencia, elemento valioso para afrontar una serie difícil como la que jugaremos contra Caribes”, puntualizó el directivo, quien añadió que el derecho Junior Guerra y el zurdo Yohander Méndez -al igual que Jiménez-, brazos con experiencia de Grandes Ligas, abrirán los dos primeros juegos en Puerto La Cruz.

Jiménez culminó su actuación con Zulia con registro de 1-5 y 5.79 de efectividad. Al llegar a Tigres dejó balance de 1-1 con 2.40 de efectividad. En el Round Robin trabajó para 0-1 con promedio de carreras limpias de 2.76. En la liga se sostiene que Caribes es vulnerable contra los zurdos. De hecho, Jiménez, a finales de la eliminatoria, mantuvo sin hits ni carreras a la Tribu en actuación de seis innings.

Seguidamente, Blasini recordó que Nellie Rodríguez no volverá a los Navegantes y que para cubrir su ausencia fue contratado el inicialista mexicano Jesse Castillo, quien no ha tardado en rendir para el equipo. Con respecto al jardinero central Cade Gotta, quien el viernes recibió fuerte pelotazo en Puerto La Cruz, manifestó que ya se encuentra recuperado al 100 por ciento de ese percance.

Por último, se refirió al amplio dominio que Magallanes tuvo sobre Caribes durante la rueda eliminatoria y la fase semifinal.

 

César Jiménez dejó sin hits ni carreras a Caribes, en seis entradas el 15 de diciembre

“Aunque ganamos la mayoría de los 11 juegos disputados contra Caribes, incluidos cinco de seis en Puerto La Cruz, debo recordar que fueron juegos muy sufridos. Estoy convencido que los partidos que se avecinan frente a Caribes serán a muerte”, señaló con convicción.

Maximiliano Branger, al ser inquirido sobre la continuidad del mánager Wilfredo Romero en el timón de la nave para la justa 2022-2023, anunció que en febrero la directiva del equipo estudiará el caso.

“Wilfredo tiene una gran cantidad de puntos para repetir. Tiene muy buena comunicación con los peloteros. Pero hay que también conocer qué opina al respecto nuestro actual mánager”, indicó para concluir el encuentro.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes