Lewandowski fue reconocido como el The Best por segundo año consecutivo

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Robert Lewandowski se quedó por segundo año consecutivo con el premio The Best, galardón que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo en la temporada. En esta ocasión, el polaco superó en las votaciones a Lionel Messi y Mohamed Salah, quienes eran parte de la terna.

«Es un honor recibir este premio, que también es de mis compañeros y mis entrenadores. Es para ellos», comentó el artillero del Bayern Múnich en la gala telemática realizada por la FIFA.

Entre otros premios que se entregaron en esta gala, destacan los siguiente:

Edouard Mendy ganó el premio a Mejor Arquero del 2021, luego de levantar la Champions League y la Supercopa de Europa con el Chelsea. Además, fue uno de los porteros menos batidos de la campaña.

Christiane Endler se erigió como la Mejor Arquera del 2021, siendo la primera latinoamericana en obtener la distinción tras su gran rendimiento en PSG y la Selección de Chile.

El Premio Puskás fue para el argentino Erik Lamela, quien anotó un golazo de rabona ante el Arsenal, cuando todavía era jugador del Tottenham. «Honestamente no lo practico en los entrenamientos, lo pienso en el último momento», dice el argentino en relación a su distintiva forma de resolver las jugadas.

Dinamarca se quedó con el Fair Play tras salvarle la vida a Christian Eriksen en la pasada edición de la Eurocopa. «El premio es para toda Dinamarca. No sé cómo mantuvimos la calma, pero tuvimos que hacerlo para salvarle la vida», comentó uno de los médicos que formó parte de ese momento.

Thomas Tuchel y Emma Hayes, entrenadores de los equipos masculinos y femeninos del Chelsea, fueron elegidos como los Mejores Entrenadores del 2021.

Alexia Putellas se quedó con el The Best como la mejor futbolista femenina del año. La capitana del Barcelona ganó el triplete y también se quedó con el Balón de Oro semanas atrás. «Estoy muy feliz y tengo que estar muy agradecida a mis compañeras. En España hay talento pero faltaba tiempo y un proyecto. El Barça está haciendo un trabajo increíble», dijo.

Mejor equipo femenino: Endler; Broze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan.

Mejor equipo masculino: Donnarumma; Alaba, Rúben Dias, Bonucci; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Leo Messi.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes