DANZ nuevo monarca de la Superliga Femenina

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El baloncesto femenil venezolano ya tiene un nuevo monarca. El DANZ conquistó la primera edición de la Superliga Femenina al vencer 60-48 a Caribeñas de Caracas en el segundo duelo de la Gran Final.

El gimnasio Joaquín Papá Carrillo fue testigo de la consagración del nuevo campeón de la liga. De esta forma, se pone fin a cinco semanas de una intensa competencia. Ivanney Márquez, la homenajeada del torneo, presentó el balón para iniciar el partido.

Desde los primeros minutos se mostró una gran intensidad, pero las chicas del DANZ fueron más agresivas y aprovecharon su altura para ponerse adelante con un contundente primer parcial de 19-5. En el segundo periodo, las capitalinas mejoraron y dominaron ese tramo, acortaron distancias y llagaron a la mitad de compromiso con una diferencia de solo ocho puntos (30-22).

Para el tercer cuarto, Waleska demostró todo su poderío al ser efectiva desde todos los escenarios, en la pintura, desde la línea de tres y también en los tiros libres. Gracias al desempeño de la criolla, el DANZ logró ampliar su ventaja a 46-33.

En el último cuarto, Las caraqueñas generaron oportunidades, pero no fue suficiente para conseguir la victoria. Waleska terminó con 25 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Rosibel Mendoza y Yosimar Corrales la secundaron con 14 y 10 unidades.

Por el lado de las Caribeñas la mejor fue Vanessa Sánchez con 18 puntos y ocho rebotes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes