Pérez Greco: »La gente lo merecía, lo anhelaba, nos lo exigía en Táchira»

 

Comunicaciones Liga FUTVE | “Me quité un peso de encima”, dijo en sus primeras declaraciones tras el título absoluto del Deportivo Táchira en la temporada 2021 de la Liga FUTVE su capitán Edgar Pérez Greco, que logró conquistar un trofeo con esa institución diez años después del último, algo que era su motivo de competir en estos sus últimos años de carrera.

Así mismo, comentó que este éxito “la gente lo merecía, lo anhelaba, nos lo exigía”, debido a que eran seis los años que no tenían los andinos sin estrellas en el balompié local, siendo esta la novena que conquistan en 47 calendarios de historia como institución.

“El flaco” analizó el porqué obtuvieron este éxito, sellado en el estadio Olímpico de la UCV este sábado 11 de diciembre, tras batir en penales al Caracas, con marcador de 4-2.” Estaba convencido, teníamos fe, fuimos humildes, siempre respetamos a todos los rivales. De verdad que es un desahogo, hace varios años que venía buscando esta estrella y no se nos había dado, se nos da”, indicó.

GANAR EN TÁCHIRA

Pérez Greco expresó lo distinto que es sumar un campeonato en el Deportivo Táchira con otras plazas en el país. “Totalmente es distinto, Táchira es un equipo que te exige todos los días, no solamente los domingos sino de lunes a lunes, hay presión, te hacen crecer y te obligan a ganar todos los partidos, a mí me gusta la presión, me gusta jugar en San Cristóbal y estos triunfos valen mucho”.

Además, detalló el hecho de celebrar con los aficionados atigrados. “Quiero agradecer a toda la gente en San Cristóbal, porque son los mejores, tenemos que seguir disfrutando. Qué bonito es ganar”.

MEDITA EL RETIRO

Mucho se ha escrito y dicho sobre el final de la carrera del delantero, que en esta campaña jugó 25 compromisos, casi 1700 minutos y pudo cerrarla con una decena de goles aportados a la oncena que dirige Juan Domingo Tolisano, todo cerca de las cuatro décadas de vida. Había algo que lo mantenía compitiendo, ya superado tras este éxito.

“Tengo contrato hasta 31 de diciembre. Si puedo decir algo, ya me puedo retirar, me quité un peso de encima y este era el momento, ahora disfrutaré con mi familia, ir a San Cristóbal, con el cariño de la gente”, cerró un atacante que logró entonces su tercer campeonato absoluto dentro del nuevo monarca de la Liga FUTVE.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes