¡Debut victorioso para el Naranja!

Prensa DLG – Se subió el telón de la temporada 2022 de la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira arrancó con el pie derecho, al vencer 1-0 a Metropolitanos FC, en el partido inaugural del certamen. Un tanto de Jovanny Bolívar fue suficiente, para que los dirigidos por Daniel Farías aprovecharan la localía y sumaran sus primeros tres puntos del año.

Las acciones dieron inicio con mucha cautela por parte de ambas escuadras, que comenzaron a hacerse con el esférico por momentos, para intentar dominar el juego. Con aproximaciones timoratas y sin mucho peligro, transcurrieron los primeros compases del cotejo.

Al minuto 18’, el zaguero Carlos Olses tuvo que intervenir en su área, para mantener el arco invicto, ante una llegada de los visitantes. Un minuto más tarde, La Guaira también contó con una acción de peligro, luego de una serie de toques en zona contraria, pero la jugada culminó en una falta ofensiva de Santiago Herrera. Los equipos intentaron romper el cero en varias ocasiones, pero sin fortuna de cara al gol.

Sin embargo, cuando ya moría la primera parte, al 45+2’, Carlos Rojas desbordó por la banda izquierda y templó un centro preciso al medio del área, que conectó con Bolívar y este la mandó a guardar con la testa, para inaugurar la pizarra, darle la ventaja al DLG y desatar la algarabía en las tribunas, justo antes irse al descanso.

Solidez defensiva para aguantar el resultado

Ya en la segunda mitad, apenas un minuto después del pitazo inicial, Bolívar arrancó en velocidad por un costado y se quitó de encima a varios defensores, pero al final, su pase hacia Herrera fue corto y la pelota terminó en los pies de un rival. Posteriormente, al 48’, Olses tuvo que salir nuevamente, para salvar su valla ante un remate potente de Marco Bustillo.

Cuando el reloj marcaba 55 minutos, Walter Araujo sacó un derechazo fuerte, desde la media distancia, pero una vez más, Olses pudo responder de buena manera y despejar el balón hacia el córner. En el 64’, Yohan Cumana llegó a terreno violeta y mandó un zurdazo al primer palo, en carrera, que tapó Schiavone.

En la fracción 82’, se salvó La Guaira, cuando Araujo estrelló un trallazo en el horizontal, pero no pudo vulnerar el marco anaranjado. La escuadra púrpura insistió, en busca del empate, pero la zaga local se mantuvo compacta y no dio espacios, para mantener la meta imbatida y sellar la victoria.

Sin tiempo para más, los muchachos del DLG sumaron sus tres primeras unidades del torneo local, para iniciar de la mejor manera la campaña 2022. Ahora deberán enfocarse en Academia Puerto Cabello, rival al que recibirán el próximo fin de semana, en el Olímpico, por la fecha 2.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu, Carlos Rojas (Luis Ovalle, 74’); Guillermo Marín (Kervin Andrade, 62’), Clyde García, Yohan Cumana (Yackson Rivas, 84’); Santiago Herrera (Sergio Unrein, 74’), Jovanny Bolívar (Leonardo Mosquera, 84’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Darluis Paz, Elías Arias, José Mijares, Johan Micolta.

Metropolitanos FC (0): Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Néstor Cova (Jhohann Yabur, 85’); Christian Larotonda, Walter Araujo (Charlis Ortíz, 85’), Darwin Gómez, Robinson Flores; Marco Bustillo (Francisco Bareiro, 66’), Carlos Sosa (Luis Annesse, 72’). DT: José Maria Morr.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Steven Pabón, Leminger Bolívar, Luis Colmenárez, Renier Rodríguez, Ricardo Hernández, Nicolas Ruíz, Jholvis Acevedo.

Goles: Jovanny Bolívar (45+2’) – DLG.

Amonestados: Kervin Andrade (67’) – DLG. Darwin Gómez (20’), Christian Larotonda (36’), Walter Araujo (40’) – MET.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asesor arbitral: Gustavo Brand (DMC).

Asesor de video: Marlon Escalante (Táchira).

Incidencias: Jornada 1. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes