Deportivo La Guaira pondrá a prueba un proyecto pensando en »muchísimo tiempo»

Deportivo La Guaira retoma el camino que se “desvió” tras obtener el título absoluto de la temporada 2020, que era consolidar un grupo de futbolistas que venían de las categorías inferiores y que ahora tomarán el protagonismo, junto a puntuales elementos que forman parte del elenco desde hace varios certámenes, y aportarán la experiencia.

En palabras de su presidente, George Antar, se trata de un proyecto que tiene “tiene muchísimo tiempo, los muchachos que están para temporada son los que nos hicieron campeones, es la base principal, con excepción de dos o tres jugadores, que hicieron bordar nuestra primera estrella en la camiseta, a pesar de ser un club pequeño”, como nos comentó.

El retorno de “canteranos” como Jovanny Bolívar, Rommel Ibarra y Darluis Paz, además de los fichajes de jóvenes como Johan Micolta, Santiago Herrera, y el extranjero Jiovany Ramos (panameño), forman parte de la “sangre nueva” del club naranja, el cual también cerro, para hacer peso en la jerarquía, al argentino Sergio Unrein y el meta Cristhian Flores.

UNA LA GUAIRA SUSTENTABLE

La aspiración, de la mano de continuar el sendero de las participaciones en competiciones internacionales, obviamente es perdurar en el tiempo como institución. Tras aportar a la construcción de unas modernas instalaciones en la capital y de una Casa Club, que es considerada una de las mejores del país, ahora toca coronar la formación de sus propios futbolistas.

“Convencido que somos un club que estamos hechos para formar, perdurar en el tiempo y estamos trabajando en eso”, destacó el dirigente naranja, quien sabe que el 2021 fue agridulce para el Deportivo La Guaira. “Desafortunadamente, el año pasado no se dieron los objetivos pero este año será muy satisfactorio para el club”, dijo un esperanzado Antar. / Comunicaciones Liga FUTVE

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes