Deyna Castellanos: “El objetivo de la selección está claro y es clasificar al Mundial”

Comunicaciones FVF / Los Robles. La delantera y capitana de la Vinotinto Absoluta Femenina, Deyna Castellanos, ofreció este miércoles una conferencia de prensa virtual desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita, ante diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

En medio del módulo de trabajo, la jugadora reafirmó el compromiso del combinado nacional en conseguir el sueño mundialista. “El objetivo de la selección está clarísimo y es clasificar al Mundial como sea. Eso es lo que más ilusión nos da a todas, saber que tenemos esa posibilidad y este momento tan bueno que tiene el equipo para conseguir el sueño, no solamente nuestro sino de toda Venezuela”, dijo.

El grupo arribó a la isla de Margarita el pasado miércoles 8 de junio, cumpliendo una semana de intensas actividades. “Hemos estado entrenando fuerte, a pesar de que todavía faltan compañeras por incorporarse. Lo estamos haciendo muy bien, trabajando muy intenso y aprovechando los días para mejorar y acercarnos más al nivel que queremos”.

Asimismo, sobre las fortalezas de este plantel, Deyna Castellanos comentó: “Tenemos un equipo muy unido y ofensivamente somos muy versátiles, que podemos tomar mucha ventaja con respecto a nuestro ataque”. Respecto a los puntos por mejorar, también opinó: “Tenemos debilidades en todas las líneas y será clave aprovechar este tiempo acá para practicarlas y perfeccionarlas”.

Venezuela contará con un par de encuentros amistosos versus Chile, antes de trasladarse al territorio colombiano, donde se llevará a cabo la Copa América Femenina 2022. Para Castellanos, estos compromisos servirán para tomar ritmo de competición.

“Es el momento de probar en estos amistosos contra Chile. Va a ser un partido de cuidarse, probar y dar minutos para llegar con ritmo competitivo, así que son partidos importantes pero en los que al final no nos estamos jugando nada”, expresó.

Una Copa con mucha experiencia

La Copa América Femenina de Colombia 2022 será la tercera que dispute Deyna Castellanos. La delantera de 23 años buscará aportar al grupo toda esa experiencia acumulada, más allá de su juventud.

“Tres Copa América son muchas, sobre todo teniendo 23 años, pero en esta se van a encontrar con la mejor versión de Deyna, tanto futbolísticamente como en madurez. Estas dos copas anteriores, me sirven mucho a mí y a mis compañeras que las hemos disputado juntas, de saber cómo se maneja todo y conocer a los rivales”, sostuvo.

Venezuela compartirá el grupo B, junto a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. Sobre la llave, la oriunda de Maracay asegura que la canarinha es la selección más compleja de todas. “El rival más complicado es Brasil, siendo el gran favorito siempre y que representa a Sudamérica en los mundiales con más fuerza”, analizó.

Por otra parte, resaltó el hecho de que el certamen se disputará en suelo colombiano, donde habitan un gran número de venezolanos y que también facilita el acercamiento de fanaticada vinotinto, por la cercanía geográfica.

“Es un punto a favor nuestro, porque va a haber un montón de gente apoyándonos. Siempre vamos a tener a ese jugador número 12 detrás nuestro y se va a sentir como jugar en casa por esa cercanía que tendremos con el público. Nos da mucha fuerza y ganas de querer jugar todos los partidos y que vivan esa alegría con nosotros”, cerró.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes