Dirigencia de Yaracuyanos se mostró comprometida a afrontar el 2022

Prensa Yaracuyanos FC | Fotografía: Archivo |14/01/2022

Tras algunas semanas de descanso y reflexión tras las festividades de fin de año, Yaracuyanos Fútbol Club se perfila para afrontar una nueva temporada. Luego de pasar el trago amargo de perder la primera categoría, hay cosas por rescatar de la pasada temporada para la institución. Por eso, el esqueleto de los Colosos analizó algunos puntos clave del pasado año y ahora se perfila para un nuevo proyecto en 2022.

El Gerente General de la institución, Luis Padrón, hizo un balance del pasado año y apartando la perdida de la categoría, el club en el ámbito institucional se mantuvo firme y siguió escalando peldaños en su estructura. “Sin dudas, es muy difícil afrontar un descenso y decir que se tuvo un balance positivo. Fue un 2021 muy atípico para el club, sobre todo en el ámbito económico. Los cambios a última hora de los estatutos de la competición el año pasado nos hacen enfrentar nuevamente la Segunda División este 2022. Pero lo tomaremos con la mayor responsabilidad para hacer volver al equipo nuevamente a la máxima categoría. Apartando este punto, hay cosas que podemos rescatar en el plano institucional y eso nos motiva a seguir trabajando”.

De igual manera, el regente del club coloso destacó algunos puntos alcanzados en la institución. “En el plano femenino, Yaracuyanos marcó la pauta con el título obtenido en la Liga FUTVE Femenina. Con un núcleo de jugadores del estado se confeccionó una plantilla competitiva que desde el primer partido demostró lo que era capaz. También, Yaracuy estuvo en la palestra internacional con la participación en la Conmebol Libertadores (Femenina), obviamente queríamos trascender, pero a pesar de los resultados, estuvimos ante tres grandes clubes del continente en la fase de grupos y mostramos un papel digno”.

“La Fábrica sigue creciendo, siguen llegando niños y jóvenes a formarse en nuestra sede y estamos recientemente trabajando en nuestra cuarta cancha, la tercera en grama natural. Tenemos un alto porcentaje en los avances de nuestra cancha de fútbol de arena. Seguimos adelantando todo para tener el Florentino Oropeza listo para el inicio de torneo y poder afrontar la temporada en casa, con el apoyo de nuestra gente. Explicó

“Próximamente anunciaremos el traspaso de un jugador al fútbol internacional. Al igual como sucedió el año pasado, tras la transferencia de Andris Herrera a Croacia, estamos por cerrar la partida de un talentoso jugador al extranjero. Yaracuyanos en 2021 confió en su cantera, subiendo a algunos juveniles al primer equipo y hacerlos debutar en la Primera División, queremos que sigan demostrando su talento en el fútbol nacional”. Agregó Padrón.

Con referencia al primer equipo y de la actualidad del grupo en el marco de la reanudación del torneo local, El gerente general del equipo se ha mostrado al pendiente para confeccionar una plantilla competitiva. A la espera de las directrices para el próximo reinicio del certamen. “Estamos a la espera de que el torneo comience, ya estamos planificando la próxima temporada y estamos por cerrar el cuerpo técnico que trabajará con nosotros esta temporada. Ya tenemos contacto con algunos jugadores para que se reporten a los entrenamientos y afrontar este 2022 con la mayor responsabilidad”.

Yaracuyanos seguirá trabajando en el marco de un nuevo año 2022, esperando cumplir los objetivos trazados y seguir siendo una institución referente en el fútbol venezolano.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes