Donnarumma, Mendy y Neuer, nominados a ‘Mejor Portero’ por la FIFA

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La FIFA publico la lista de los tres porteros nominados al premio Mejor Portero. Entre los finalistas podemos encontrar al italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Donnarumma viene de ser una de las piezas claves de la selección de Italia en la Eurocopa de 2020. En dicho torneo tuvo grandes actuaciones, especialmente en la final contra Inglaterra, en la que fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su equipo, el jugador del PSG fue el MVP del certamen.

El senegalés Mendy finalizó la temporada 20-21 levantando el uno de los trofeos más importantes del mundo, la Champions League, con el Chelsea. Gracias a sus descomunales actuaciones le quitó la titularidad al español Kepa Arrizabalaga.

Por su parte, Manuel Neuer lideró aún Bayern de Múnich que destrozó los campeonatos alemanes, ganó cuatro de las seis grandes competiciones que jugó: Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La FIFA también anunció a las candidatas al galardón femenino. La alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la chilena Christiane Endler (Olympique de Lyon) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (PSG) son las seleccionadas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes