Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira terminaron igualados a dos goles en el Clásico Nacional de la Liga FUTVE que se disputó el día de ayer en el Estadio Olímpico de la UCV correspondiente a la jornada 20 del torneo venezolano.
El primer tiempo fue para el elenco local, Caracas dominó el compromiso y se puso en ventaja al minuto 20 con un gran gol del joven delantero Ender Echenique que recibió un balón por el costado derecho del campo y disparó de pierna derecha un tiro rasante que batió al cancerbero Araque para desatar la locura de los aficionados capitalinos en el Olímpico.
Por su parte, el argentino Gonzalo Ritacco se encargó de igualar el marcador al minuto 43 previo al descanso, luego de un excelente pase filtrado de Yerson Chacón que lo dejó dentro del área donde evitó a dos rivales para luego vencer al portero Alain Baroja.
Con la paridad a 1 arrancó el segundo tiempo, Táchira salió del vestuario a dominar gran parte del complemento y logró traducirlo en gol al minuto 57 a través de Yerson Chacón, la joven figura del carrusel aurinegro aprovechó un pase de Esli García para poner el 1-2 en el marcador. Asimismo, el Deportivo Táchira siguió buscando la manera de ampliar la diferencia que les permitiera alcanzar su primera victoria frente al Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV.
Sin embargo, Daniel Rivillo tenía algo diferente en mente, el defensor aprovechó un balón que Saúl Guarirapa bajó en el área para poner el 2-2 definitivo en el marcador al minuto 76 y repartir puntos.
Este resultado deja al Deportivo Táchira en la segunda posición de la tabla con 39 unidades a dos del líder Academia Puerto Cabello y Caracas Fútbol Club llegó a 30 puntos y es sexto en la clasificación del balompié venezolano.