¡El Naranja lo volvió a hacer!

Prensa Deportivo La Guaira – El Deportivo La Guaira repitió la dosis de la jornada anterior y conquistó la victoria en los últimos compases, una vez más, al vencer 2-3 a Zamora FC, en el Estadio Agustín Tovar, en un duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga FUTVE. Con tantos de Kervin Andrade, Jovanny Bolívar y uno agónico de Santiago Herrera, la escuadra anaranjada pudo sumar completo en territorio llanero y volver a casa con una sonrisa en la cara.

Con este importante lauro, los muchachos del profesor Daniel Farías alcanzan la línea de los 24 puntos en su haber y suben a la séptima posición de la tabla. Además, conquistan su segundo triunfo al hilo y dejan récord perfecto, en el inicio de la segunda vuelta del certamen liguero.

Inicio lleno de goles

Aún no se cumplía el primer minuto de partido, cuando un entrevero en el área naranja le permitió a los locales contar con la primera ocasión de peligro, aunque Carlos Olses estuvo atento para detener el disparo de Jovani Welch. Pero en el minuto 3, Edson Rivas peinó un balón para Jovanny Bolívar y este habilitó en gran forma a Kervin Andrade, quien se metió en el área y definió con tranquilidad ante el arquero, para abrir el marcador y adelantar al Naranja.

Más adelante, al 14’, La Guaira hilvanó una jugada colectiva, que terminó con un disparo de Rivas, desde la media distancia, pero la pelota se fue por un costado del arco. En la fracción 21’, Maiker González aprovechó un balón rifado en territorio guaireño, para mandar un testarazo potente, que pudo despejar, también con la cabeza, Kendrys Silva y lo envió al tiro de esquina.

Sin embargo, en la fracción 33’ se nivelaron las acciones, cuando Erickson Gallardo estrelló un zapatazo en el travesaño del arco custodiado por Olses y Jovani Welch tomó el rebote y lo mandó a guardar con el borde interno de su botín derecho. Al 41’, en una acción dudosa en el área anaranjada, el principal sentenció una pena máxima y Antonio Romero se encargó de ejecutarla y cambiarla por gol, un minuto después, para voltear el score.

Pero las emociones continuaron en la primera mitad y cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Rivas se mandó una escapada por la izquierda y entró al área, tras dejar regados a un par de rivales, para dar un pase hacia atrás y dejarle el gol servido a Jovanny Bolívar, quien solo tuvo que cambiarle la dirección, para romper las redes blanquinegras y colocar la paridad una vez más, antes del entretiempo.

La Guaira lo ganó en el final

Ya en el complemento, en el minuto 56’, fue necesaria una gran intervención de Francisco La Mantía en defensa, para cortar limpiamente un ataque del cuadro dueño de casa y evitar el peligro en su zona. Luego, al 58’, Jovanny Bolívar quiso probar al arco, con un remate en carrera, pero la esférica se estrelló en un zaguero contrario.

Cuando el reloj marcaba 65’, un recién ingresado Yackson Rivas tomó la pelota en tres cuartos de cancha y comenzó a buscar espacios, para pegarle al marco, pero su disparo rozó en un defensor blanquinegro y salió ligeramente desviado, para irse al córner.

Posteriormente, al 70’, Silva mandó un trallazo con su pierna izquierda, pero no pudo darle dirección de valla al instrumento de juego. Tres minutos después, José Velásquez templó un centro desde la banda, que buscaba a Mauricio Márquez, aunque Jiovany Ramos llegó con lo justo, a despejarlo. Lo mismo hizo Jon Aramburu, en el cobro de un tiro de esquina, para evitar el peligro en su área.

Pero, mientras moría el partido, el DLG apeló a la épica, cuando Yohan Cumana elevó un tiro de esquina desde la derecha, Yackson Rivas saltó a cabecear al tiempo que el portero Juan Reyes intentaba despejar el esférico, pero el mismo le quedó a Santiago Herrera, quien la empujó a la malla con el pie y decretó el resultado final, para hacer explotar de algarabía al banquillo guaireño.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira sumó los tres puntos por segunda fecha consecutiva y extendió el buen momento, en el arranque de la segunda parte del campeonato. Ahora deberá enfocarse en Carabobo FC, conjunto al que recibirá en casa, el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (2): Juan Reyes, Diego Luna (José Velásquez, 46’), Jonnathan España, Leonardo Aponte, Maiker González (Yanniel Hernández, 46’), Luis Vargas (Jork Becerra, 68’), Jovani Welch, Justin Simons (Mauricio Márquez, 54’), Danny Pérez, Erickson Gallardo, Antonio Romero (Luis Peña, 71’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Pedro Ramírez, Jorge Gómez, Yehová Osorio, Albert González, Jan San Lorenzo, Brian Mendoza.

Deportivo La Guaira (3): Carlos Olses; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Francisco La Mantía; Arles Flores (Jon Aramburu, 46’), Evelio Hernández (Leonardo Mosquera, 80’), Kervin Andrade (Yackson Rivas, 54’), Yohan Cumana; Jovanny Bolívar (Santiago Herrera, 80’), Edson Rivas (Sergio Unrein, 63’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Carlos Rojas, Elías Arias, Clyde García, Keiber Lamadrid, Luis Ovalle.

Goles:  Jovani Welch (34’), Antonio Romero (43’, -P-) – ZAM. Kervin Andrade (3’), Jovanny Bolívar (45’), Santiago Herrera (90+2’) – DLG.

Amonestados:  Antonio Romero (22’), Maiker González (29’) – ZAM. Arles Flores (20’), Evelio Hernández (27’) – DLG.

Lugar: Estadio Agustín Tovar. Barinas, estado Barinas.

Árbitro principal: Rafael Torres (Lara).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Alí Primera (Lara).

Cuarto árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Incidencias: Jornada 17. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes