Elieser Hernández se preparó para ir lejos en sus aperturas

Prensa LVBP.- Elieser Hernández completó el domingo seis sólidas entradas para guiar el triunfo de los Marlins de Miami 11-3 contra los Filis de Filadelfia. Fue apenas su primer triunfo desde el 26 de agosto de 2021, pero dejó claro que, estando saludable, puede ser un abridor clave para los peces.

El derecho transitó al menos seis tramos por sexta vez en su carrera, luego de sumar las cinco primeras aperturas de ese calibre en 2019.

“Trabajé en la temporada muerta. Cuando te sientes fuerte, puedes hacer lo que quieras”, le dijo Hernández al Miami Herald. “Sería fantástico estar saludable y poder abrir cada cinco días, todos en la rotación, seguramente estaríamos en la Serie Mundial”.

Hernández mostró un físico más compacto y una robusta musculatura durante la primavera, con la intención de que su cuerpo responda durante más de 30 aperturas, como aspira el tirador y el alto mando de Miami.

Hernández viene de dejar balance de 1-3 con 4.18 efectividad en 11 inicios en 2021, limitado por lesiones –el principal talón de Aquiles en su carrera- que le enviaron a la lista de incapacitados de 60 días un par de veces, primero por una inflamación en el bíceps derecho y luego debido a una distensión del cuádriceps derecho, mientras corría las bases.

Pese a ello, logró cubrir al menos 5.0 capítulos en siete de sus 11 salidas del año pasado, mientras que dejó a sus oponentes en dos o menos carreras en siete de esos inicios. En la jornada dominical, aisló cinco hits y una anotación –producto de un cuadrangular- en su trabajo, mientras concedía un boleto y ponchaba a cinco rivales.

“Ir lejos en el juego, es una de las cosas que intento hacer todo el tiempo”, destacó Hernández el domingo. “Había pasado un tiempo desde que no hacía eso. Es algo que quiero hacer. De esa manera, puedo ayudar al equipo a ganar algunos partidos”.

Su más reciente actuación llegó después que Hernández tuvo limitaciones en cuanto a su número de envíos en su primera presentación de la campaña (4.2 IP, 4 CL), después que las alarmas se activaran tras ser golpeado por una línea en el antebrazo, durante su último juego de preparación en la primavera.

Hace un par de días empleó 91 pitcheos, 65 en strike. La mayor cantidad desde el 17 de septiembre de 2021 (92).

En sus nueve primeros desafíos, los abridores de Miami dejaron un promedio de 4.09 carreras limpias, el sexto mejor en la Liga Nacional. Si Hernández puede mantenerse alejado de los problemas físicos, los peces tendrán una mejor opción de competir por un lugar en la postemporada, que en 2022 tendrá playoffs expandidos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes