España fuera del podio en su ranking para el Eurobasket

Arcia, Grecia -Pasión X El Deporte

FIBA sacó a España del top ranking para el Eurobasket y la colocó por debajo de Eslovenia, Francia y Grecia que componen los primeros 3 lugares y se repartirían las medallas a tan solo un mes del campeonato de baloncesto europeo.

FIBA saca a España del podio en su ranking para el Eurobasket

Con las selecciones echando a andar en sus preparaciones, y sin  tener una plantilla definitiva ni haber disputado ningún encuentro de preparación, FIBA ha elaborado un ranking de las favoritas para hacerse con el título, donde Eslovenia es la gran aspirante a ganar y repetir aquel  éxito logrado en el torneo disputado en 2017. ¿Lograra Luka Dončić esta hazaña con su país?

9 jugadores Eslovenos han hecho presencia en la mejor liga de baloncesto como lo es la NBA , entre ellos Sasha Vujacic uno de los integrantes de los Lakers de la era de Pau Gasol y Kobe Bryant, quien ganó muy joven dos anillos y con tan sólo 26 años dejó la NBA para volver al baloncesto Europeo.

El podio lo completarían Francia como segunda favorita plagada de jugadores de la NBA, y la Grecia de Giannis Antetokounmpo. Fuera  se quedaría España, a quien colocan en el sexto lugar. Sin la presencia de los hermanos Gasol por primera vez desde 2005 , el favoritismo de la selección se ve reducido a pesar del crecimiento de sus atletas nacionales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes