La NBA inicia investigación sobre los Knicks por tampering

3 goals for Knicks point guard Jalen Brunson in 2022-23

Arcia, Grecia – Pasión X El Deporte

Lo que era un secreto a voces ya es oficial , la investigación por tampering sobre los Knicks en el fichaje del base Jalen Brunson proveniente de Dallas Mavericks será toda una indagación.  El fichaje del base a New York se rumoreó durante semanas antes del comienzo del mercado de agencia libre y para la semana previa ya se conocían incluso los detalles del contrato.

Las alarmas comenzaron a sonar cuando antes del pitazo de salida, la franquicia neoyorquina limpió el espacio salarial necesario a través de las salidas de Nerlens Noel y Alec Burks. Por lo cual  los Knicks incluso contrataron a Rick Brunson, padre de Jalen, para sumarle a su cuerpo técnico. Brunson tenía concertadas varias reuniones para decidir su destino el pasado 1 de julio, pero para cuando estas se anunciaron ya estaba cantada su llegada a la Gran Manzana. De hecho, Miami tuvo que desmentir que el base se reuniese con ellos, lo cual señala una nueva filtración interesada de los Knicks para eludir la multa de esta practica que va desde la suspensión por un periodo definido o indefinido en las elecciones del draft , así como un castigo de hasta 50.000 dólares.

El año pasado la competición ya presenció dos casos flagrantes de tampering con Miami Heat y los Chicago Bulls ,  donde lo protagonizaron Kyle Lowry y Lonzo Ball en diciembre del 2021 donde se determinó efectivamente que ambas franquicias mantuvieron conversaciones para firmar a los sign-and trade y la NBA multó a el equipo de Miami y Chicago quitándoles la elección de segunda  ronda en este 2022.

Sin embargo no es el único envuelto en esta polémica, ya que en este mismo verano la liga investiga a los Sixers por la firma del ala-pívot P.J Tucker con una experimentada trayectoria con el equipo de Miami Heat  y Milwaukee Bucks donde cumplió el rol del mejor escudero que pudo tener Luka Doncic.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes