Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte
La jornada inaugural de las Grandes Ligas siempre es una fiesta, y tener el honor de ser el lanzador abridor del primer juego de tu equipo lo hace más especial. Este año, dos venezolanos subirán a la lomita por sus respectivos equipos.
Por segundo año consecutivo, Pablo López es designado por el mánager Rocco Baldelli para la primera jornada de los Twins de Minnesota, enfrentándose a Reales de Kansas City a las 4:10 PM ET.
López, en 2023, curiosamente enfrentó a los Reales en el duelo inaugural, donde trabajó por espacio de 5.1 entradas, sin permitir carreras, solo dos imparables y recetó ocho ponches, llevándose la victoria.
Para la zafra 2024 es considerado uno de los favoritos para el premio Cy Young de la Liga Americana, además de estar entre los candidatos a liderar el departamento de ponches.
Jesús Luzardo, el zurdo de los Marlins, fue seleccionado para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh en el loanDepot park a las 4:10 PM. Por primera vez en su carrera tendrá la dicha de subir a la lomita en el primer juego de la temporada.
Viene de una gran temporada, siendo parte fundamental de la rotación de Miami, donde registró 208 ponches en 32 aperturas. Tras la ausencia de experimentado Sandy Alcántara, Luzardo es considerado en este momento el As de la rotación.
En el Opening Day del 2023, fueron tres los lanzadores venezolanos: Pablo López, Eduardo Rodríguez y Germán Márquez, estos últimos comenzarán la campaña en lista de lesionados.