La clase europea ante el talento sudamericano

Por: Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

En pocos días vimos las dos realidades del fútbol internacional. Resultados llamativos en varios encuentros 

La fecha FIFA de amistosos internacionales culminó ayer con una buena cantidad de encuentros que dejaron diversas sensaciones en los seleccionados con miras a sus respectivas competencias.

En algunos casos, la confirmación que el presente tanto individual como en lo colectivo es la clave para seguir cosechando grandes resultados. Otros, en base al trabajo largo seguir preparando el camino y siempre con dudas u inquietudes a resolver.

Europa y sudamerica se midieron frente a frente en los últimos 6 días para preparar la Eurocopa y Copa América que vendrán en par de meses. Dos competencias que marcarán como habitualmente sucede el balompié internacional este verano. 

Sin embargo, es importante saber el nivel de ambos continentes en especial sus selecciones más relevantes si queremos hacer una «Pequeña comparación» de lo cerca o lejos que están. Los resultados nunca serán la verdad absoluta pero si marcan la pauta del trabajo realizado.

Una prueba de carácter 

Es preciso empezar por nuestro elenco nacional. Venezuela, se midió ante un campeón europeo reinante y no desentonó por varios pasajes del compromiso. La derrota ante Italia era el presupuesto si ante Guatemala se lograba una presentación sólida cosa que no ocurrió y dejó al cuerpo técnico con algo de preocupación cerca de torneos internacionales.

Desde el juego las variantes tácticas, el compromiso de jóvenes promesas y encontrar un estilo para luego consolidarlo en los «Partidos por los puntos» dónde vale el doble el trabajo en conjunto es la gran tarea para Fernando Batista y compañía.

Igualmente, potenciar categorías inferiores en miras de una cantidad considerable de jugadores. Todo esto se debe al enfrentar a las potencias del juego. Tratar de ser mejores, observando la labor de los elencos más consagrados de este deporte. Quedará la tarea de en la Copa América y Eliminatorias pulir los errores aún existentes. Las sensaciones fueron agradables al menos ante el rival más complicado. Una buena prueba. 

Calidad individual 

Francia derrotó a Chile la jornada de ayer mostrando de nuevo que el tener a nombres propios siempre es una paso adelante. El resultado fue corto, un 3-2 que dejó ahora los dirigidos por Ricardo Gareca con una cara distinta al final de año 2023.

Si, es cierto que tanto Alemanía como Inglaterra y demás selecciones europeas poseen un nivel mayor de contundencia pero el hecho de hacerle frente ya es ganancia.

Parte de ello refleja también el buen presente de Colombia. Sin dudas, el gran ganador de los amistosos. Victoria ante España continuando con un largo invicto de más de un año deja claro que el tercer lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias no es casualidad.

Argentina, Uruguay, Ecuador también tuvieron sus momentos de buen rendimiento. Ante rivales distintos, pero con la premisa de llegar a la Copa América como animadores.

Talento a seguir 

España y Brasil fueron el gran exámen de esta fecha entre europeos y sudamericanos con un factor común. La generación joven y el talento en ambos equipos quedó claro ayer en el Santiago Bernabéu.

El empate pasa a segundo plano si vemos los nombres que probablemente sean las caras de ambos seleccionados los años que vendrán. La calidad individual de Lamine Yamal y Endrick fue por encima de las expectativas.

¿Es una medida real estos amistosos? ¿El nivel competitivo es el mismo? 

Para la gran mayoría de los equipos el tener la posibilidad de enfrentar a jugadores de ligas top es una motivación a continuar con el buen momento. Sabemos que las diferencias, en especial en mundiales recientes ha sido marcada más alla del título de Argentina.

Lo verdaderamente a resaltar será buscar competir al más alto nivel las veces que se de la oportunidad para intentar mostrar las cualidades ante los grandes nombres del área.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes