La oncena brasilera de Fluminense se consagró como campeón de la Recopa de la CONMEBOL al vencer dos goles por cero al equipo ecuatoriano LDU Quito en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en lo que fue un lleno total en un espectacular encuentro de principio a fin.
Recordemos que en el encuentro de ida el equipo meridional ganó por la mínima, para llegar con una ligera ventaja al gigante amazónico, sin embargo ‘el flu’ hizo los méritos para consagrarse como Campeón de Campeones de CONMEBOL al marcar par de goles como local y terminar con un global de 2 tantos por 1.
El encuentro fue dominado totalmente por la oncena local, con una posesión de balón de casi el 80% y con 27 remates contra 5 para el equipo de Marcelo y compañía, se notaba el dominio del club brasilero, sin embargo durante 75 minutos de partido no se había abierto el marcador, hasta que al minuto 76 el colombiano Jhon Arias abrió el marcador para los locales y estalló el Maracaná.
Luego al minuto 90 nuevamente Jhon Arias convirtió desde el punto de pena máxima para dar cifras definitivas al compromiso, dándole vuelta también al marcador global, sin embargo los constantes roces y entradas desmedidas le pasaron factura a los dirigidos por Fernando Diniz tras las expulsiones de John Kennedy al 79 y Diogo Barbosa al 90+3.
Pese a quedarse con 9 jugadores durante los últimos minutos ‘el flu’ levantó su tercer título en menos de un año, lo que se transforma también en la primera Recopa del club y el trofeo número 31 en la carrera de la leyenda actual del fútbol brasilero, Marcelo.