Habló Berardinelli…

Angelo González. – Pasión X El Deporte. –  El actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, en una entrevista realizada este sábado 25 de abril para el programa radial Deportivas Táchira, obsequió declaraciones sobre cómo vive el balompié nacional hoy en día, y habló de otros temas que tienen que ver con el entorno Vinotinto. 

Con muchas dudas sobre el retorno a los partidos de fútbol y el futuro de la selección al mando del estratega José Peseiro, el mandamás de la FVF contestó estas y muchas más interrogantes, que estaban flotando desde hace unos días por el entorno de la Vinotinto. 

“El fútbol en el país se va a reanudar cuando el gobierno y el ministro de salud lo autoricen, esto ya no pasa por la FVF ni por la Liga FUTVE”, aseguró Berardinelli cuando se le preguntó sobre la interrogante que más de uno se hace en este tiempo de cuarentena tras la pandemia COVID-19.  

Con respecto al dinero que la CONMEBOL transfirió a las diferentes organizaciones en Sudamérica para apoyar a los clubes a sobrevivir ante esta crisis, la máxima autoridad del balompié nacional acertó que los recursos fueron depositados en la cuenta de la federación, y que en pocos días será ingresado en cada uno de los equipos.  

Por otro lado, abriendo debate sobre el tema explotado por el excapitán de la Vinotinto, Juan Arango, quien sueña con un partido de despedida vistiendo nuevamente la camiseta de Venezuela, Berardinelli no se guardó nada y confesó que su organización no se responsabiliza por esos tipos de eventos y le lanza el dardo a Rafael Dudamel, quien, según él, en su momento al frente de la selección no le cumplió a “Arangol”. “La FVF no convoca para ningún partido de despedida. De eso que hable con Dudamel, con quien muchas veces lo habló y nunca le cumplió”, manifestó. 

Referente al futuro de la escuadra Vinotintoen cuanto a la deuda con Rafael Dudamel y la novela del nuevo DT de la Vinotinto, también habló y no calló nada. “Dudamel es periódico de ayer, a él no se le debe nada. Debemos hablar de los vivos no de los muertos”, agregó. 

“El profesor José Peseiro tiene otro tipo de mentalidad, desde un principio me dejó claro que era el más capacitado para el puesto”, habló el titular de la FVF, sobre el actual estratega del conjunto nacional, quien confesó que a nivel monetario es mucho más económico que Dudamel.  

La historia de Jorge Sampaoli con Venezuela que parecía como un cuento de hadas, pero no tuvo un final feliz debido a la cantidad que debían pagar por hacerse con los derechos del director técnico argentino, añadió que “con Sampaoli estaba todo arreglado, pero luego nos avisaron que debíamos pagar dos millones de dólares más para rescindir los contratos de él y su cuerpo técnico”.  

Sin pelos en la lengua, así fueron las declaraciones de Jesús Berardinelli, quien espera que cese la cuarentena y el terror mundial por el Coronavirus, para comenzar a toda plenitud su nueva era al frente de la FVF, luego de la renuncia de Laureano González de la presidencia el pasado 11 de marzo por problemas de salud.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes