Guaiqueríes es el nuevo campeón de la Copa Superliga

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Después de 14 años de sequía, Guaiqueríes de Margarita vuelve a  los más alto del baloncesto venezolanos. La Tribu se coronó campeón al vencer en prórroga 79-76 a Trotamundos de Carabobo.

El gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda fue testigo de la remontada histórica de Guaiqueríes. El partido fue muy parejo, pero la ventaja siempre fue para Trotamundos hasta que empezaron tener algunos errores en la defensa.  Con una cesta de Terry Thomas, sobre el final del último cuarto, consiguieron llevar el juego a la prórroga. Los insulares provecharon y se consagraron campeones en el tiempo extra.

“Obtener una victoria así, en el último segundo- es algo indescriptible. Tengo mucho que agradecerles a mis compañeros por todo el esfuerzo de la temporada y por este juego. Hoy jugamos con el corazón y, a pesar de los errores o los desaciertos, nos llevamos el campeonato. No hay palabras para este momento, ser campeón es maravilloso”, aseguró Heissler Guillent.

Los jugadores con mejor desempeño de Guaiqueríes fueron Terry Thomas con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Heissler Guillent lo secundó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Trotamundos los mejor fueron Keron Deshields, quien anotó 20 unidades, 5 rebotes y dio 5 asistencias y Donta Smith al lograr con 14 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes