Guerreros propinó nocaut a Centauros

Prensa LMBP – Un racimo de nueve carreras en el quinto episodio encaminó a Guerreros de Lara a propinarle un escandaloso nocaut a Centauros de La Guaira, con pizarra de 18 carreras por 7 en siete innings en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. De esta manera, los larenses siguen como líderes del campeonato.

Un total de 14 bateadores pasaron por el plato en ese super productivo episodio para los crepusculares, en el que conectaron siete imparables incluidos tríos de cuadrangulares, dos de ellos de Sabriel Polanco y otro de Reinaldo Ilarraza, además de recibir cuatro boletos.

Luego en la entrada siguiente pudieron producir seis anotaciones para terminar de clavar la daga y dejar todo a punto para completar el nocaut. A parte de Polanco, que culminó el encuentro de 5-4 con ese par de vuelacercas, tres anotadas y cinco impulsadas, también destacaron Ilarraza con cuatro producidas y Luis Álvarez de 4-2 con dos llevadas a la registradora y tres pisadas.

Lo más destacable es que la novena dirigida por César Izturis vino de atrás para coronar esa gran producción, aunque habían inaugurado la pizarra en el propio primer inning con tres carreras, pero inmediatamente Centauros respondió y anotó en cada uno de los cuatro primeros innings, las siete rayitas que terminaron totalizando en el juego de pelota. Héctor Sánchez fue quien más resaltó con el madero por los mitológicos al conectar tres imparables en el mismo número de turnos, con un vuelacercas y tres empujadas.

Tal fue la producción de los larenses, que cinco de los seis lanzadores de Centauros que vieron acción fueron castigados al permitir al menos tres anotaciones cada uno, el único que esquivó los batazos visitantes fue Henry Medina.

Los abridores tampoco tuvieron una buena noche, Guillermo Moscoso por los de casa recibió cinco anotaciones en 4.1 tramos lanzados, mientras que el zurdo Elvis Araujo lanzó 4.0 entradas en las que le fabricaron siete rayitas limpias.

En los totales, el ganador del encuentro fue Luis Candelo (1-1) quien lanzó el último episodio sin hits y un ponche, mientras que Jhan Zambrano (1-2) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones libres de suciedad en solo un tercio de labor.

De esta manera, Guerreros consiguió su quinta victoria en los últimos siete compromisos disputados y sigue en la cima de la tabla con registro de 21G-15P, mientras que los dirigidos por Marco Davalillo sufrieron un duro revés de cara a sus aspiraciones de clasificar a postemporada, y ahora presentan récord de 17G-17P

Para este sábado Centauros tendrá su primer encuentro de visitante en esta séptima semana cuando vaya al Universitario para enfrentarse a Caciques de Distrito, mientras que los larenses regresarán a Valencia para recibir a Senadores de Caracas.

Comparte en tus redes