Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte
La situación del Aragua Fútbol Club a pocas jornadas para el término de la Liga FUTVE 2022 es cada vez menos esperanzadora. Este viernes, y luego de una nueva polémica que envolvió al entorno del equipo aurirrojo, Héctor Pérez, hasta hace horas jugador del club y que fue despedido, habló sobre su salida del elenco chocolatero en una entrevista brindada al programa El Mundo Es Un Balón.
«La directiva le comentó a Vielma (entrenador) que podía elegir a los futbolistas con los que no contaba para sacarlos del plantel y reducir costos. Eso fue lo que me pasó a mí y a algunos compañeros», expresó quien llegó a ser uno de los capitanes del Aragua.
Pérez, detalló que se le prometió a él y a los otros futbolistas que también fueron ‘cortados’ por la junta directiva que se les cumplirá con las deudas pendientes con ellos según su contrato y reconoció que, en su caso, el equipo le debe desde el año 2019.
«Aún no sé quién está al frente de la presidencia del Aragua FC, nunca nos dieron la cara. Todos los comunicados nos los daba una trabajadora de la Gobernación, que no es precisamente un directivo», denunció el artillero de 35 años.
Pese a que la situación sigue siendo tensa dentro del club, Pérez confirmó que a los futbolistas se les canceló un mes de la deuda que tiene el equipo con ellos, pero siguen sin cancelarse un total de cinco meses más que aún no han sido cancelados, además de algunas primas establecidas.
«Nos paramos un par de días y no fuimos a entrenar como forma de protesta a las deudas. El profesor Vielma se molestó y dijo que entrenar era innegociable. Una semana después de eso fue que nos cancelaron un mes de la deuda», explicó.
Sin embargo, pese a todo el ambiente hostil que engloba a lo extradeportivo, el ex jugador de Monagas y Deportivo Táchira, también dejó caer que ha habido roces con el cuerpo técnico en algunos casos puntuales.
«La semana pasada hubo roces con el profesor Chispa, el preparado físico. Llegó y nos puso a hacer pasadas muy extensas sin ni siquiera haber calentado. Muchos se molestaron porque además nos contestaba mal. Vielma siempre nos dijo que fuéramos a entrenar, que él estaba de nuestro lado, pero en las últimas sesiones nos dimos cuenta de que no era así», comentó.
«Algunos de los jugadores que salieron del Aragua están lesionados. No sé si aprovecharon esa situación para sacarlos y seguir reduciendo gastos. Y nos dijeron que no nos sorprenda si la semana que viene salen otros más», prosiguió Pérez, vaticinando que la ola de despidos dentro del club podría incrementar con el pasar de los días.
En sus últimas intervenciones, el delantero confirmó que hace un tiempo el entrenador les comentó que desde la cúpula directiva ya habían aceptado la idea de descender a la Segunda División, lo cual no colaboró demasiado con la estabilidad deportiva de un equipo que marcha último de la Liga FUTVE con sólo 20 puntos en 25 partidos.
De forma extraoficial se pudo conocer que, además de Héctor Pérez, los otros jugadores que fueron despedidos por el Aragua esta semana fueron: Johel Semidey, Rodrigo Febres, Fidel Diaz, Daniel Febles, José Miguel Reyes y Josmar Zambrano.